¿Qué leer este fin de semana? Nuestras recomendaciones

Si este fin de semana te apetece disfrutar de grandes lecturas a grandes precios, te recomendamos la selección de ebooks de novela histórica de Autores Tagus. Trasládate a la Guerra Civil Española, adéntrate en las trincheras de la Primera Guerra Mundial o viaja hasta el Antiguo Egipto.

Piel de loboPiel de lobo. Manuel Pérez Recio. Primavera de 1978. Daniel, fotógrafo de prensa y columnista habitual en el dominical del Diario de Madrid, recibe una carta manuscrita de su padre, al que creía muerto durante un bombardeo en los albores de la Guerra Civil Española. Pero la carta, fechada en Argentina apenas hace dos meses, contradice en sí misma la versión oficial de los hechos, despertando viejos fantasmas del pasado que creía ya olvidados. A través de diversas entrevistas y encuentros con terceras personas, el joven periodista descubrirá a un padre muy diferente del que había imaginado, capaz de mentir, robar y matar por una causa ya perdida; pero también a un hombre de palabra, con una misión rodeada por un turbio halo de misterio y secretismo que lo conducirá hasta uno de los personajes más ensombrecidos por la historia del siglo XX. Aunque antes tendrá que salvar el muro de falacias y mentiras que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo entre los dos. Con la esperanza de desentrañar la verdad, o al menos hallar una razón que dignifique los casi cuarenta años de ausencia premeditada de su padre, Daniel se embarcará, en compañía de su hija Ángela y Pablo —un viejo maqui, resentido y orgulloso, pero con la mente clara y la memoria muy viva— en un singular viaje en el tiempo que abrirá nuevos y extraños caminos ante ellos, caminos que nunca antes se hubieran atrevido a recorrer.

 

 

ISIS Portada

Isis. Beatriz Malo. ¿Qué se esconde tras la mitología? ¿Quién fue esa mujer, que tras 5000 años todavía se recuerda su nombre? En el origen, el orden se separó del caos. El mundo fue concebido para ser perfecto; pero tras varias generaciones la vida fue amenazada con la muerte. El asesinato de Osiris es el comienzo de un ciclo irreversible. Isis, inmersa en una familia dividida por los celos y la codicia, que desembocan en luchas dinásticas por una herencia que todos desean poseer: Egipto. Solo ella tiene la capacidad y la magia para dirigir la tierra, para compensar la muerte con la eternidad. Y ella, al mismo tiempo, sumida en una lucha personal de intereses y sentimientos, tendrá que optar por la persona que se sentará en el trono de las Dos Tierras.

 

 

 

 

Las arrugas del tiempoLas arrugas del tiempo. Purificación Estarli. El 13 de septiembre de 1923 tiene lugar el golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera. Un día después nace Carmen Decano García en el seno de una familia arruinada por la mala cabeza del padre de familia. Desde pequeña su vida se verá marcada por la miseria, las penalidades y el sufrimiento, debido a su enfermedad, a los celos insanos de su hermano mayor y a los continuos errores que poco a poco irán acechándola a lo largo de su vida y que, sin duda, serán el reflejo de una sociedad marcada por el aislamiento, la ignorancia y el miedo. Una infancia sumida en la pobreza, la miseria y las desgracias derivadas de dos dictaduras, una Guerra Civil y una posguerra que durará más de la cuenta, y cuyas consecuencias se sentirán en todos los ámbitos; y una vida adulta marcada por los injustos preceptos de una época que impedirán su felicidad con el amor de su vida, harán que la vida de Carmen Decano se llene prematuramente de arrugas del tiempo.

 

 

Alli desde el silencioAllí donde el silencio. Federico Abad. Marzo de 1976. En un pueblo recóndito de la geografía española se ha producido un turbio suceso en el que han muerto una anciana y un pintor austriaco, y ha sido violada una adolescente. Tras una investigación resuelta con sorprendente celeridad, la Guardia Civil da por cerrado el caso. A Eugenio, joven maestro que tiene allí su primer destino, no le convence la versión oficial del asunto, no cree que el extranjero fuese culpable del doble delito. Además, la preocupación por su alumna, la adolescente que desde aquel día permanece recluida en la mansión familiar, le impulsa a comunicarse con ella a espaldas de la familia. Esa misma noche se presentan en su domicilio los tíos gemelos de la estudiante y le dan una paliza brutal. Al franquear el muro de silencio que don Alfonso Valverde, el enigmático abuelo de su alumna, había levantado en torno a sí y su familia, el joven maestro había cometido un gravísimo error que lo dejará marcado para siempre. Muchos años después, Eugenio decide averiguar qué ocurrió realmente aquel día fatídico y por qué se ocultaba el abuelo de Carmen. Entonces descubrirá que el anciano no era quien decía ser, que tras su identidad se escondía un personaje infame, un implacable verdugo que se ensañaba con sus víctimas durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra. Tomando estos hechos como punto de partida, y con los ingredientes propios del thriller, la novela histórica y el melodrama, Federico Abad elabora un argumento vertiginoso donde los personajes, insertos en la historia más reciente de nuestro país, se persiguen desesperadamente unos a otros en diversos planos temporales. De este modo la novela se desarrolla como un entramado de relatos que a su vez contienen otros, a la manera de las muñecas rusas. Al descubrir el engaño, al desvelar la impostura, al denunciar la complicidad de los que callan, ALLÍ DONDE EL SILENCIO es también y sobre todo un alegato en favor de la memoria y de la verdad.

Memoria_del_paraiso_

Memoria del Paraíso. Juan Sevillano. Un suburbio. Sur de Madrid, 1954…: ¿Puede la mirada de un niño convertir el infierno en Paraíso? Mosaico costumbrista fascinante, duro y conmovedor a la vez, que el joven protagonista va describiendo, en un Diario escrito entre los once y los dieciséis años, en el que una caterva de personajes de muy distinta índole, deambulan, entrañables o abyectos, luminosos o sombríos, en un retrato realista trazado con extraño primor. Un diario que es un canto a la amistad y a la vida con un paisaje de sordidez y adversidad como fondo, purificado por la mirada virginal y fervorosa de una edad en la que cada pensamiento se convierte en una oración. El contrapunto realista a la visión infantil lo pone el mismo autor, ya maduro, treinta y cinco años después, desde el recuerdo “evocador y justiciero”, pero evitando siempre tanto el “ajuste de cuentas vengativo como la sublimación sentimental”: Toda la dureza de la emigración sin horizonte, ¿De qué infierno vienen estos fugitivos de la penuria, que creen arribar a un mundo mejor que el que atrás han dejado y van llegando al suburbio como una manada de ganado hambriento?, que sin embargo no es capaz de eclipsar la inocencia y la alegría sin causa de una infancia ávida de vida, remanso cercado por la desesperanza adulta.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan