El profesor de Matemáticas: una obra maestra que entremezcla matemáticas e historia

El profesor de matemática

José Figueroa se dedica a enseñar Matemáticas en un momento en que España se debate entre una frágil democracia y una férrea dictadura. No sabe nada. No entiende ni le interesa el convulso mundo que tiene alrededor y que amenaza con caerse a pedazos en torno a él. Pero las circunstancias harán que cambie el curso de su vida, y el curso de la historia del país donde vive.

Dos disciplinas aparentemente tan dispares como las matemáticas y la historia se mezclan con destreza en El profesor de Matemáticas. Casi sin darse cuenta, el lector se ve envuelto, como el protagonista de la novela, en una intrigante trama que lo mantendrá en vilo conforme esta avanza.

A través de una prosa limpia, los diálogos y descripciones que dan vida a la historia trasladan al lector sin dificultad a los distintos escenarios en los que esta se desenvuelve. Con un estilo claro y envolvente, Pablo Álvarez Castaño hace ver que las circunstancias históricas, aunque distintas en otro tiempo, son a veces paralelas, y que los avatares del destino o de la suerte hacen cambiar de opinión a muchas personas por muy firmes que se crean en ciertas ideas.

Pablo Álvarez nace en Sevilla hace cincuenta y cuatro años. Es Licenciado en Psicología y formador. Ha publicado Las 64 casillas (2004) y El psicólogo en el cine (2015).

Consigue El Profesor de Matemáticas aquí.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan