6 Herramientas Digitales imprescindibles que todo escritor debería conocer

El pasado 13 de diciembre, tuve la oportunidad de participar en La Fiesta Tagus en Casa del Libro de Madrid para hablar de las “Herramientas digitales que te ayudarán a lanzar tu libro y potenciar tu marca personal

Aquí tienes un resumen de las 6 herramientas más prácticas. Con toda seguridad, si las acabas utilizando, no solo te ahorrarán muchas horas de trabajo sino que también mejoraras la calidad de tus proyectos editoriales y del marketing de tu libro.

#1. BookLaunch

Si necesitas una página atractiva para mostrar tu libro y además conseguir una alta tasa de conversión o dicho de otra forma, que convierta todo lo posible los visitantes en compradores de tu libro, la herramienta que debes usar es: Booklaunch…

Esta herramienta te permite mostrar la portada, una breve sinopsis de tu libro, tu bio de autor, testimonios de lectores (si los tienes), e incluso un vídeo. En su versión de pago puedes además incorporar una formulario para que los visitantes dejen sus datos de contacto.

Dos ejemplos de páginas de un libro creadas con Booklaunch:

 

ejemplos-booklaunch
La página en Booklaunch te llevará solo unos minutos desarrollarla.

 #2. E.ggTimer

Se trata de una herramienta ideal para que consigas evitar distracciones y centrarte solo en escribir.

Se trata de que programes los minutos que crees que vas a trabajar de corrido en tu libro, y te centres solo en escribir hasta que E.ggTimer te avise de que tu tiempo de escritura “rápida” y libre de distracciones se ha acabado. Te avisará con una alarma.

La mayoría de los escritores sufren el problema de la falta de tiempo y organización. Si estos pueden ser tus problemas para avanzar con tu libro, además de usar Ego Timer, no te pierdas el próximo “Entrenamiento Online” en el que te desvelo el método de “Cómo escribir un libro en menos de 60 días, sin que dejes de hacer tus tareas del día a día”.

eggtimer

#3. Dictation.io

Esta herramienta escribe lo que tú le dictas. Muy sencilla de usar; tu sólo tienes que hablar, y Dictation.io escribe. Luego copias el texto y lo pegas en tu Word, Pages o el programa para escribir que uses.

Antes de comenzar a dictar, elige el país.

 

dictation

Si te acostumbras a usarlo te ahorrará muchas horas de trabajo.

 

#4.My Stilus

Es un corrector ortográfico y gramatical que va más allá del corrector típico de Word.my-stilus

Tienes una extensión muy cómoda para insertarla en el procesador de textos de Word.

stilus

No suplanta el trabajo de un corrector humano profesional, pero te ayudará a limpiar bastantes errores de tus textos.

 

#5. Popplet

Popplet es una de las muchas herramientas que existen para crear mapas mentales. No hay nada más práctico para planificar tu próximo libro o tu próximo proyecto.

Aquí tienes un ejemplo de un mapa mental de un libro de la estructura de contenidos de un libro:

popplet

Es muy fácil cambiar la estructura o ir añadiendo nuevos contenidos.

 

#6. Canva

Si todavía no usas Canva, estás perdiendo la oportunidad de que tus imágenes se muestren atractivas y profesionales.

canvas

Es el Photoshop para “torpes”. Realmente puedes conseguir imágenes que antes solo un diseñador gráfico o alguien con mucho conocimiento y uso Photoshop ofrecía.

Muy sencillo de usar. Lo más práctico es que te des de alta y comiences a usarlo. Verás que imágenes más “cool” vas a poder usar a partir de ahora para acompañar tus posts, artículos, web, blog, lo que compartas en Facebook, Twitter, etc.

Aquí puedes ver un mini Tutorial de cómo usar Canva.

……………………

Si quieres conocer más herramientas digitales para escritores y autores puedes descargarte el ebook:

Kit del escritor. 50 herramientas 2.0 imprescindibles para ayudarte a escribir rápido, publicar fácil y promocional tu libro.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan