Una novela que combina con maestría el cómic y la prosa: Los olvidados

Una novela que combina con maestría el cómic y la prosa; una obra que atrae al lector por su original estructura además de rebosar intriga y acción.

los-olvidadosTras décadas de guerra, el Concordato es por fin una nación unida, próspera y pacífica desde el día en que el mismísimo Dios de los ancestros interviniera y eliminase todo rastro de contienda.

Una sociedad responsable y eficiente en la que todos y cada uno de sus habitantes pueden dialogar y dejarse aconsejar por su Creador.

Todos menos los Olvidados. Por suerte, todo el mundo sabe que ya no queda ninguno

En este mundo gobernado por el mismo Dios, dos rebeldes muy distintos desafiarán a su destino para salvar la vida de una misteriosa niña. Recorrerán el planeta de un confín al otro escapando de un implacable verdugo, mientras intentan desentrañar el terrible secreto que se esconde tras esos ojos azules y sabios.

Porque lo que esa niña sabe, lo que esa niña puede ver, sacudirá los cimientos de su civilización.

Frente al común concepto de «libro ilustrado», Los olvidados se puede definir como un «cómic narrado»; ¿es esto posible? Lo es, y además el resultado es brillante. Se trata de un formato original en el que prosa e imagen se alían jugando con los distintos puntos de vista narrativos y ayudando a darle más dimensiones al «misterio» que se oculta detrás de la historia particular de cada personaje.

Ricardo Checa ha sabido así aunar con maestría una prosa ágil y directa con elaboradas ilustraciones, irradiando acción en cada página y confiriéndole a la obra un ritmo rápido en el que los escenarios se perciben cercanos, casi reales, y donde los personajes se van definiendo conforme avanza la narración.

La obra, aun presentando esta peculiar estructura, no deja de ser en ningún momento una novela de aventuras que sigue las fórmulas clásicas, con guiños a los arquetipos cinematográficos y algunos toques humorísticos.

Compra Los olvidados aquí.

Mira el booktrailer aquí.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan