Lecturas obligatorias para este otoño de Autores Tagus

Resguardados bajo una manta y acompañados de una buena taza, lo mejor es un buen libro para completar el plan. Y para que sea un otoño lleno de grandes momentos os recomendamos las siguientes lecturas de Autores Tagus. Siéntate y empieza a ver las hojas caer.

El nombre silenciadoEl nombre silenciado. María Bunar. De la autora de un paso entre dos mundos y la hermandad de los libreros muertos, esta novela arranca con el relato autobiográfico que escribió en el siglo XIX una mujer llamada Amanda, relato que marcará la vida de sus descendientes femeninas, a las que cedió no sólo su nombre sino también su dolor. una novela que mantiene la intriga desde el principio al fin, y que habla del poder que otorga el dolor, pero sobre todo del poder de salvación que otorga la amistad.

 

 

 

 

 

 

El viejo cocinero

El viejo cocinero o Cécile y las estrellas. Fernando G. Mancha. “El viejo cocinero” (o Cécile y las estrellas”) es una historia entrañable y humana, muy positiva, en la que dos personas, distantes en todo (menos en el espacio), distantes en edad, en experiencias, pensamientos y filosofía, formación cultural, etc. se acercan saltando todas las barreras imaginarias y crean una hermosísima amistad. Cécile (la de la eterna sonrisa) es una joven estudiante de 14 años, demasiado madura para su edad y con una sensibilidad muy especial. Tiene una peculiaridad que habréis de descubrir poco a poco que acentúa aún más si cabe su excepcional personalidad. Sus pasatiempos preferidos son la lectura, el dibujo, las estrellas (a las que su padre, Jean-Paul, enseñó a observar) y comerse el pan que Anne, su madre, cocina para ella. Marcel (el de los ojos eternos) es un viejo cocinero de 82 años, profundamente abatido tras la reciente muerte de su esposa Juliette, por la que sentía un amor excepcional. Cuando Cécile y Marcel se conocen, algo mágico surge, un nosequé que dará un impulso tremendo a sus respectivas existencias. Los lectores coinciden en afirmar que se necesitan historias como ésta que te devuelven la fe en el ser humano. Es, sencillamente, un canto a la vida.

 

 

El abismo de Camille

El abismo de Camille. Enrique Laso: El Abismo de Camille es un diario. A través de las palabras, cargadas de culpa, de Edouard Faret, director del centro para alienados de Montdevergues, nos acercaremos a la vida de Camille Claudel, una mujer excepcional.Camille fue una escultora sin igual, alumna y amante de Rodin, que buscó en un mundo de hombres (finales del siglo XIX) hacerse un nombre, alcanzar la fama y el prestigio que su obra merecía. No lo consiguió.En 1913, tras el fallecimiento de su adorable padre, fue internada por su familia a la fuerza en un manicomio. Allí permaneció 30 años encerrada contra su voluntad, hasta su muerte, pese a que médicos y algunos allegados sabían perfectamente que no estaba loca.El Abismo de Camille narra de una forma poética esta terrible tragedia de una mujer sin igual, una artista genial que tuvo una existencia marcada por la fatalidad. Por primera vez un autor se acerca a los años de internamiento de Camille, una época oscura y apenas tratada anteriormente con cierto detalle.Es la mejor y más profunda novela de Enrique Laso que haya visto la luz hasta la fecha. En ella ha volcado su admiración por Camille, al tiempo que parte de su rabia ante un mundo que se muestra injusto en incontables ocasiones, especialmente con las mujeres. Un mundo en el que los miserables pueden acabar ganando…

 

 

 

Las arrugas del tiempo

Las arrugas del tiempo. Purificación Estarli. El 13 de septiembre de 1923 tiene lugar el golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera. Un día después nace Carmen Decano García en el seno de una familia arruinada por la mala cabeza del padre de familia. Desde pequeña su vida se verá marcada por la miseria, las penalidades y el sufrimiento, debido a su enfermedad, a los celos insanos de su hermano mayor y a los continuos errores que poco a poco irán acechándola a lo largo de su vida y que, sin duda, serán el reflejo de una sociedad marcada por el aislamiento, la ignorancia y el miedo. Una infancia sumida en la pobreza, la miseria y las desgracias derivadas de dos dictaduras, una Guerra Civil y una posguerra que durará más de la cuenta, y cuyas consecuencias se sentirán en todos los ámbitos; y una vida adulta marcada por los injustos preceptos de una época que impedirán su felicidad con el amor de su vida, harán que la vida de Carmen Decano se llene prematuramente de arrugas del tiempo.

 

 

 

Si pudiera volver

Si pudiera volver. Javier Carretero. Un anciano repartía buenos días a todo aquél que pasaba cerca de su banco, como el joven folletos publicitarios en la puerta de un centro comercial, y nadie se fijaba si se había dejado la barba o si era la vida quien lo había dejado a él.

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *