10 libros de Chicas Tagus para celebrar el #DíadelasEscritoras

Expertas en escribir todo tipo de géneros, sus historias nos hacen olvidar el tiempo y nos absorben horas y horas entre sus páginas. Hablamos de las #ChicasTagus ,autoras que han decidido apostar por Tagus como plataforma para lanzar sus carreras de escritoras y pertenecer a esta gran familia. Queremos homenajearlas hoy, Día de las Escritoras, recomendando algunos de sus libros. ¡Apuntad!

 

el-sexto-hombreEl Sexto Hombre. Carmela Díaz:  ¿Quién nos maneja? ¿Cómo nos dirigen? Los previos. Amenazas en un restaurante de élite, discusiones en la planta noble de una sede partidista, acuerdos turbios en un ministerio, intercambio de información en la redacción de un diario. Primera parada. De cómo la democracia es noqueada por la endogamia de las altas esferas. Segunda parada. La sociedad está sometida a la tiranía de las cúpulas. Tercera parada. Pactando asuntos de Estado en lujosos cenáculos y mentideros. Cuarta parada. Conductas inmorales -e ilegales- que culminan con intercambio de favores y trueque de intereses. Última parada. El ser humano sucumbe a la codicia y a la ambición. Epílogo. ¿Qué guerras han ganado las conciencias limpias? “El que podía haberse convertido en uno de los mayores escándalos institucionales desde la reinstauración de la democracia, se diluía alegremente entre las burbujas del prohibitivo rosé que reposaba descorchado en la cubitera de una distinguida mesa enclavada en un barrio castizo. Por un pacto fáustico contemporáneo. Por obra y gracia de víctimas y verdugos. De culpables que tornan a mecenas y de perseguidores que evolucionan a patrocinados”.

 

 

Deshojando Margaritas

Deshojando Margaritas. Juliette Sartre: Gina es una escritora frustrada. Desanimada por su mísera existencia, sus ansias de alcanzar un nivel superior y la inminente noticia de su despido, la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James Jackson, un maduro multimillonario, atractivo y sexy. Las circunstancias llevarán a Gina a tener que elegir entre un amor platónico, un amor sexual o un amor romántico. Diana inicia su primer año universitario. En el campus conoce a Lola; llegando a entablar una profunda amistad que la marcará para toda la vida. Los caminos de Gina y Diana acabarán por cruzarse, originando una serie de acontecimientos que culminarán con el desenlace de sus propias historias.

 

 

 

 

 

Matrícula de HonorMatrícula de Honor. Alexa Weyler: “Helena Montoya es una joven estudiante gaditana que se traslada a Sevilla para cursar un Máster en Estudios Americanos. Lejos de su familia, en una ciudad nueva donde no conoce a nadie, Helena no tardará en toparse con un hombre tremendamente atractivo de ojos azules que inmediatamente la vuelve loca. Sin embargo, en cuanto cruza dos palabras seguidas con él se da cuenta de que es el hombre más borde y arrogante que ha conocido en toda su vida. David Díaz creía que ya nada ni nadie podría sorprenderle, y mucho menos una mujer, hasta que la conoce a ella; guapa, inteligente, divertida, extremadamente testaruda y con un carácter de mil demonios. Aunque al principio queda claro que son tan incompatibles como el agua y el aceite, el tiempo y los acontecimientos tal vez les haga comprobar que todo lo que pensaban el uno del otro podía ser totalmente erróneo. Ambos guardan secretos de su pasado que deberán superar si desean descubrir dónde les puede llevar una aventura cargada de deseo en la que solo ellos son los protagonistas.”

 

 

 

missfatality

Miss Fatality. Miriam Meza. ¿Crees en la mala suerte? Piénsalo mientras conoces a Elena, la protagonista de esta historia. Ella parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo más sucede. Por su tendencia al desastre, y la ineficiencia de todos los amuletos conocidos, ella decide mantenerse sola. Bueno, todo lo sola que se puede con una hermana que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra. El amor la encontró de golpe, como no, desatando una serie de divertidos enredos. Pero… ¿será capaz Elena de encontrar un remedio para su mala suerte? Descúbrelo leyendo esta historia.

 

 

 

 

 

Luna AzulLuna Azul. Francine Zapater. Estela, una adolescente a punto de graduarse, experimenta por primera vez la magia del amor al conocer al chico de sus sueños, Erik, un atractivo estudiante de intercambio. Un chico misterioso, frío e inalcanzable, que oculta un gran secreto. Tanto él como su hermano gemelo Luke tienen una misión secreta que cumplir, donde no hay cabida para los sentimientos. Por ese motivo enamorarse de Estela, su próxima víctima, no entra en sus planes. Pero ella tiene algo, algo que los confunde, algo que aviva un extraño fuego que les consume por dentro y que nunca antes habían experimentado. Ambos llevarán su rivalidad al límite para ganarse el amor de Estela, poniendo su vida en peligro para no desvelar su oscuro secreto.

 

 

 

 

las-manos-de-veraLas manos de Vera. Alicia Ordiz.“Mi nombre es Vera, y nací en la granja de humanos de Silopos. Soy hija de Nala y Sater, criadores clase uno y padres de trece hijos, seis varones y siete hembras. Yo ocupo el puesto número trece y, siguiendo las normas del gobierno de Rados, comparto calificativo con mis hermanas, pero soy la última versión de las mismas. Oficialmente me llamo Vera7, y esta es mi historia.” En un mundo donde los recursos energéticos se están agotando, Rados goza del privilegio de poseer un mineral que cubre todas sus necesidades, por lo que se aísla del mundo y establece una estricta normativa que afecta a toda la población. Pero un grupo de humanos descubrirá que todo lo que les han contado no es cierto y tomarán una decisión que cambiará el rumbo de sus vidas.

 

 

 

 

 

 

remiendos-del-pasadoRemiendos del pasado. Marta Sebastián. Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.

 

 

 

 

 

 

 

Sublevacion

3027- Sublevación. Parte 1. Trilogía Los Elevados. Júlia Díez. Imagina un mundo futuro donde el estar conectado y generar eventos automáticamente al segundo de haberlos vivido fuera posible. Imagina que eso sucede gracias al Sérum Vitae: miles de quantum-transmisores (Qt’s) que, una vez en sangre, se adhieren a cualquier célula o tejido, siendo imposible su destrucción. Imagina que esos Qt’s te son inyectados nada más nacer y toda tu vida queda expuesta en la Red: cada encuentro, cada acto, cada movimiento. La advertencia es clara: no expreses tus ideologías políticas, guárdate tus pensamientos, sé dócil, pues el Globo está gobernado por La Cima, aristócratas inhibidos que disfrutan de libertad total para hacer y deshacer, para jugar con la plebe, matándola de hambre y favoreciendo a la gente con cuna. Imagina que se acaban los recursos energéticos y que el hombre construye siete plataformas para captar la energía solar y transformarla en watts, la moneda de cambio que se necesita para cualquier transacción. Imagina que esos Elevados se ciernen sobre la tierra como pequeños planetas provocando lo que bautizan como oscuridad artificial, un manto negro que acaba matando cualquier vestigio de vida y deja en su lugar miseria, polvo y piedras. Imagina que no puedes más, que te desconectas, y que “mueres” para poder vivir en libertad convirtiéndote en un “Traditional” y, así, poder luchar contra el sistema. Imagina que un sector de esos muertos se revela y forma un ejército de Cazadores que tiene, como único fin, conseguir el poder de La Cima. Imagina la mayor sublevación que el mundo haya vivido jamás. Imagina…

 

 

LetargoLetargo. Saga Divano. Jessica Galera Andreu. El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

 

 

La viajera de la felicidadLa viajera de la felicidad. Mar Cantero Sánchez. Con prólogo de Paloma Corredor. “La viajera de la felicidad tiene alma, potencia, sensibilidad, fuerza y honestidad. No es un libro que deje a medias. Exige al lector porque le enfrenta con su propia realidad y le habla claro. Late, vibra, confronta.” Alex Rovira, autor de la Brújula Interior, La buena crisis y coautor de La buena suerte. Miriam ha sufrido maltrato psicológico y dependencia emocional, ha perdido la autoestima, se siente frustrada y sufre ansiedad. Además se siente perdida y ha llegado a un punto en el que necesita dar un cambio radical a su vida. Cuando está a punto de llegar al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento: La escritura es una maravillosa herramienta para superar los problemas y alcanzar la felicidad. Esta es la historia de una mujer que aprendió a utilizar la escritura para salir del pozo en el que se hallaba. Al igual que ella, tú también puedes lograrlo. Al escribir, conectas con tu subconsciente y le hablas en un lenguaje que es capaz de entender. Permites que la mente consciente descanse y aligere su carga emocional. Cuando los pensamientos recurrentes y negativos te atenazan, el sencillo acto de coger un bolígrafo es una auténtica liberación. Leer después lo que has escrito, es revelador. ¡Descubre como curar el dolor y la frustración, como hizo Miriam, utilizando la escritura y tu imaginación a tu favor! ¡Es un auténtico poder que tienes en tus manos! ¡Pruébalo!

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan