Libros que deberías leer en tu juventud

De clásicos a novelas contemporáneas, estos libros nos ayudan a entender lo que pasa en el mundo, desde el punto de vista de escritores que han vivido épocas distintas de los últimos quinientos años. Estos libros son recomendables durante la adolescencia y juventud pues ayudan, entre otras cosas, a la formación de valores.

A continuación una muestra de los libros que todo joven debería leer. Para encontrar la lista completa da clic aquí.

fahrenheit-451-bradbury1.- Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y su trabajo es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de sufrimiento. Los libros son satanizados y los lectores perseguidos. Este clásico, describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Ray Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

 

la-metamorfosis-kafka2.- La metamorfisis. Escrito en 1912 por Franz Kafka (1883-1924), narra la historia de Gregorio Samsa, un viajante de comercio que al despertarse una mañana «de un sueño lleno de pesadillas se encontró en su cama convertido en un bicho enorme». En pocos libros de Kafka queda tan explícito y tan nítido su mundo como en La metamorfosis, en la que el protagonista, convertido en bestia, sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido cruelmente a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Tal vez sea La metamorfosis la narración que mejor expresa al «hombre primordial kafkiano».

 aura-carlos-fuentes

3.- Cuentos sobrenaturales. Desde el inicio de su carrera literaria, el territorio del relato fantástico le es tan natural a Carlos Fuentes como respirar. Ahora los lectores tendrán en sus manos una colección de los mejores ejemplares de este género, bien explorado por el escritor mexicano. Entre estos relatos, destaca “Aura” una obra maestra que conjuga suspenso, fantasía y reflexión, siendo uno de los clásicos juveniles por excelencia. Además en este volumen puedes encontrar “El robot sacramentado”, “Un fantasma tropical”, “Pantera en jazz”, “Tlactocatzine del jardín de Flandes”, “Chac mool” y “Letanía de la orquídea”. diario-ana-frank

 

4.- El diario de Ana Frank. Un relato que te hará valorar la libertad y ayudará a entender desde “adentro” uno de los acontecimientos más tristes de la historia mundial. Este libro reúne la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad donde relata su historia como adolescente, a nivel individual y la relación con sus famliares con los que tuvo que ocultarse durante más de dos años de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

don-quijote-cervantes9783954180912

 

5.- Don Quijote de la Mancha es una de las obras cumbre de la literatura española y la literatura universal, el libro más traducido después de la Biblia, escrito por Miguel de Cervantes. La novela consta de dos partes: la primera, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, fue publicada en 1605; la segunda, El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, en 1615. A pesar de ser un texto denso, su valor radica en el sinumero de enseñanzas que contiene así como pasajes enriquecidos por descripciones y escenarios sorprendentes.

Para conocer más títulos da clic aquí.

J.R.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan