Libros recomendados para leer este verano si eres escritor

Para escribir bien sin duda es necesario leer mucho para tener un amplio vocabulario y un buen estilo literario. También para ello son altamente recomendables libros con consejos, trucos y técnicas de escritura ya que nos ayudarán a pulir y mejorar ciertos errores bastante comunes a la hora de escribir. Os dejamos algunos libros para leer este verano que os ayudarán en dicho fin:

Escribir-crear-ContarEscribir, crear, contar. las claves para convertirse en escritor. Instituto Cervantes. Un libro pensado para todos aquellos a quienes les gusta escribir y disfrutarán más si tienen las pistas para hacerlo mejor.

Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos. De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria. Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje.

Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor es una obra diseñada para cumplir este cometido, un libro didáctico y con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura.

 

 

La practica del relato

 

La práctica del relato. Manual de estilo literario para escritores. Ángel Zapata. ¿Cómo se obtiene una escritura natural?, ¿Cómo llevar a la imaginación de los lectores el contenido de una historia? ¿Qué estrategias se pueden aplicar para conseguir una narración amena?, ¿De qué depende la personalidad del estilo?. De estas cuestiones se ocupa La Práctica del Relato , un libro pensado como una herramienta útil para los escritores y escritoras que empiezan.

 

 

 

 

 

 

Describir el escribirDescribir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Daniel Cassany. Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor.

 

 

 

 

 

Escribir. Manual

 

Escribir. Manual de técnicas narrativas. Enrique Páez. Un libro básico con técnicas de escritura y muchos ejemplos que ayudarán al escritor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manual de escritura academicaManual de escritura académica y profesional (Vol 1). Estrategias gramaticales. Estrella Montolío. Un proyecto ambicioso, una obra con voluntad de pervivencia que tiene por objetivo ayudar a los lectores, hispanohablantes o no, a escribir mejor en los ámbitos académicos y profesionales.
Elaborar textos correctos, adecuados y que cumplan con eficacia el objetivo para el que fueron diseñados es el resultado de una reflexión sobre un objeto de estudio apasionante (el lenguaje) y, sobre todo, de mucha práctica. Ya se trate de un breve lema publicitario como de un extenso artículo académico, las reglas que aplican son las mismas.

Este Manual de escritura académica y profesional se presenta en dos volúmenes y quiere ser, precisamente, un instrumento para ayudar al lector a convertirse en un escritor experto en el manejo de textos. Busca enseñar las diferentes estrategias y mecanismos lingüísticos que deben conocerse para elaborar textos eficaces, desde las reglas básicas de la ortografía (acentuación, puntuación, léxico) hasta conceptos más complejos como la argumentación, la estructuración o los conectores. El libro lo componen dos volúmenes; uno teórico y otro práctico con ejercicios y soluciones.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan