Mucho más que arte. La escritura como terapia

La viajera de la felicidad

 

Decidí escribir “La viajera de la felicidad” para dar a conocer a través de una historia, la forma en que me había encontrado por primera vez, con la sorprendente posibilidad de que la escritura, es mucho más que arte. Ya me parecía maravillosa en sí misma por este motivo, pero darme cuenta de lo mucho que podía lograr gracias a ella, fue para mí una hermosa e importante revelación. Quiero transmitirte este conocimiento porque no es de mi propiedad solamente. Lo llevo haciendo durante años, a través de mis talleres literarios y de desarrollo personal a través de la escritura, en artículos que publico en varias revistas literarias y de bienestar, en mis libros de autoayuda y de otros géneros, incluso en mis novelas románticas, puesto que el amor es otra gran prueba que tenemos que superar en nuestra vida.

Con este libro, pretendo darte el conocimiento que me fue dado, para que seas tú quien, con tu experiencia, accedas a la sabiduría reveladora del gran poder de la escritura como herramienta de autoayuda para alcanzar el bienestar. Y no necesitas saber escribir bien para hacerlo, sino ser sincero y plasmar sobre el papel, aquello que sientes. Es un bello poder que tienes en tus manos. Confío en que sabrás apreciar y utilizar este don. Sé que tu propia experiencia te será mucho más válida que la historia que transmito en esta novela, ya que la vida de cada uno es el mejor aprendizaje de sabiduría que podemos tener, no obstante, las experiencias de otros, a veces son una magnífica ayuda.

Por último, decirte que no permitas que te menosprecien, te infravaloren, y te hagan daño. Si en una relación no hay felicidad, no hay ninguna razón para continuarla. La sociedad no nos enseña a querernos a nosotros mismos, pero es importante aprender a hacerlo, pues si tú no te valoras y amas, los demás no sabrán tampoco cómo amarte ni valorarte.

Recuerda que todo empieza por ti. Y no olvides que naciste siendo una bendición, digno de todo lo mejor que pueda traerte la vida. Aunque te educaran para creer lo contrario, o lo aprendieras después de labios de alguien que no te merece, recuerda que tú eres el milagro de Dios y por ello, mereces lo mejor del mundo.

Confío en que tras leer la historia de Miriam, quieras caminar hacia delante tras encontrar otro camino, el tuyo propio, porque esta novela, a pesar de los malos momentos que vive la protagonista, está escrita siempre desde el positivismo, con alegría y con esperanza.

Fdo: @marcantero

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan