En Sant Jordi tu libro y tu rosa. ¿Pero sabes por qué?

Interflora

 

¿Hay algo mejor que el regalo de un libro? Sí. Un libro y una rosa. Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y es época de libros y flores por doquier. Pero, ¿sabes el origen de está bonita tradición?

La fecha elegida es el 23 de abril ya que es el día en que se murió el caballero Jorge. El santo, que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Muy pronto lo empezaron a venerar como mártir y aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura y, desde 1456 es el patrón oficial de Cataluña, según informan desde la página del Ayuntamiento de Barcelona.

La misma web sitúa el origen de regalar el libro y la rosa en el siglo XV ya que había una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Será en el siglo XX cuando para promover la cultura se asociará la fecha también al libro, aunque inicialmente fue el 7 de octubre. El éxito de la convocatoria hizo que se cambiara al día en que murieron dos de los mayores escritores de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare.

Este año desde Casa del Libro queremos sumarnos a la iniciativa de regalar el libro y la rosa. Por eso, por la compra de una rosa en Interflora puedes conseguir de manera gratuita alguno de los títulos de los Autores Tagus. ¿Te unes a la iniciativa?

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan