Cómo publicar en Autopublicación Tagus en 4 sencillos pasos

Si estás pensando en publicar ya te hemos comentado en otras ocasiones las ventajas de utilizar Autopublicación Tagus como por ejemplo, la posibilidad de llegar a editorial, pero en este post te vamos a contar paso a paso cómo debes hacerlo y todas las opciones que tienes para que elijas la que mejor se adapta a ti. ¡Vamos con ello!

  • Si has llegado a la web de CasadelLibro.com con intención de publicar deberás ir a la parte superior izquierda a la sección “Todos los productos” donde verás un desplegable en el que aparece “Autopublicación Tagus”. Haz click para ir a la web.

 

publicar

 

  • Cuando estés en la landing verás todas las opciones que tienes: Packs Principiantes si estás empezando o Packs Premium si quieres darle un aire más profesional. También puedes contratar servicios de manera individual, pero no nos adelantemos ;-). Para empezar, da al botón publicar.
  • Paso 1: Sube tu libro: Una vez estás dentro en cuatro sencillos pasos podrás tener tu libro publicado. Si tienes cuenta en CasadelLibro.com, simplemente lógate usando tu mail y tu contraseña, si no, pincha en la opción “Soy nuevo por aquí”. Deberás aportar solo: nombre, apellidos, mail y contraseña. Cuando estén todos los tics verdes es que el registro está bien. Lo siguiente será subir tu libro. Sube tu archivo word, tu pdf o tu epub pinchando en “Seleccionar archivo”. Luego, sube tu portada. Si no tienes portada puedes seleccionar una por defecto o contratar una más adelante. Si la tienes cárgala en “Seleccionar archivo”. Por último no te olvides de leer la “Política de protección de datos” y las “Condiciones de uso” donde encontraras información importante como royalties y liquidaciones. Una vez esté todo leído y entendido haz click para aceptarlo. Pincha en continuar y avanza hacia el siguiente paso en “Continuar”.

crear cuenta

 

como subir tu libro

  • Paso 2: Datos del libro. En este paso debes aportar la información de tu libro: Título, autor (o autores), sinopsis, temática, elegir si quieres o no DRM e idioma. Toda esta información es modificable cuando el libro está publicado así que no te preocupes si más adelante quieres cambiar algo. Después tendrás que elegir sobre la situación del ISBN donde pueden darse varios casos:
    • Que tu ya tengas el tuyo propio. En este caso solamente deberás subirlo junto con el nombre de la editorial y la fecha de publicación.
    • Que no tengas ISBN y quieras contratar uno con Autopublicación Tagus. Será la forma más cómoda y económica de tener tu propio ISBN.
    • Que no quieras ISBN.

 

Paso 2.1

Paso 2.2

 

  • Paso 3: Haz tus cuentas. En este momento deberás elegir. ¿Qué quieres para tu libro? ¿Quieres subirlo gratis? ¿Quieres contratar algo? Elige entre cualquiera de los packs o los servicios de manera individual.

Paso 3.1.1

Paso 3.1.2

También, incluso, puedes seleccionar cualquier pack y añadirle todos los servicios que quieras. Lo importante es que se adapte a tus necesidades. En el ejemplo que os mostramos a continuación, hemos seleccionado el “Pack Gratis” y hemos añadido el servicio “Corrección de portada”.

Paso 3_servicios

Después elige, ¿qué precio quieres ponerle a tu libro? En la barra podrás ver cuál será el importe de beneficio por cada libro que vendas.

Paso 3.2

Paso 4: Tus datos. Ya casi está listo tu libro. Solo debes dar tu número de cuenta (para ingresar los beneficios) y realizar el pago si has contratado algún servicio. Es el momento de revisar todo. Si algo no está bien o quieres modificarlo puedes volver a atrás. Si todo está bien no te olvides de aceptar nuevamente la “Política de protección de datos” y las “Condiciones de uso” y finalizar haciendo click en “Pagar y publicar”.

Paso 4

Un proceso muy sencillo y rápido que te permite estar en las principales librerías online del país. Además, la posibilidad de convertirte en top ventas y llegar a una editorial es más fácil de lo que crees. No esperes más y empieza a cumplir tu sueño de publicar.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan