Cómo buscar editorial para tu libro y no morir en el intento

como buscar editorial

Si escribir un libro ya es una durísima tarea, buscar editorial puede ser una verdadera hazaña. ¿Cómo conseguir los contactos correctos? ¿Cómo presentarte? ¿Cómo presentar tu libro? ¿Serás capaz de transmitir de forma corta y concisa todo lo que el libro significa para ti y por qué deberían publicarlo? Muchos aspectos a tener en cuenta que, a veces, aunque se cumplan, no son suficientes para que una editorial se fije en tu libro y lo publique.

¿Y por qué no cambiar el modelo y darle la vuelta? Haz que las editoriales contacten contigo. Demuéstrales con los mejores argumentos por qué tu obra debe ser publicada.

¿Qué pasos debes seguir?

1. Publica tu libro:

Dale a tu libro visibilidad y véndelo en las principales librerías online. Asegúrate de está listo para ver la luz. Evita las faltas de ortografía, repeticiones innecesarias de palabras… En definitiva, ofrece un producto del que no solo tú estés satisfecho, sino también los lectores. ¿Estás en este punto? Revisa todo lo que te ofrecemos desde Casa del Libro para dejarlo touché.

2. Consigue ventas:

Promociónalo. Una vez tu libro está listo para ser leído por todos tienes que conseguir generar interés. Nada mejor que colarse en el top ventas para que eso ocurra. De esta forma tendrá mucha más visibilidad. Los rankings son una herramienta excelente. Por ejemplo, Una Cenicienta en la oficina de Pilar Parralejo o La chica del zapato azul de Javier Muñiz son dos claros ejemplos.

3. Consigue reseñas:

Los libros que tienen buenas opiniones de los lectores se venden mejor. Es un buen termómetro para ver qué opinan tus lectores. No tengas miedo, sus comentarios te ayudarán a mejorar. Quizás, queden tan prendados de tu historia que te reclamen la segunda parte 😉 . ¡Escúchalos!

¿Y qué pasa cuando he hecho todo esto?

Desde Casa del Libro os ayudamos en esta carrera de fondo siendo vuestro trampolín y ayudándoos a llamar a las puertas correctas en el momento correcto. Para ello, los libros que cumplen todas las condiciones anteriormente comentadas se reeditan a través del sello Ediciones Tagus, y a partir de ahí se ponen en marcha toda una serie de mecanismos para conseguir que el libro llegue a papel. Prohibido excavar en este pueblo o Una Cenicienta en la oficina son algunos de los casos de éxito más recientes y alguna sorpresa por ahí que no podemos desvelar todavía.

Ellos son algunos ejemplos de cómo la autopublicación les ha ayudado a encontrar editorial.  ¿Habéis vivido una experiencia similar?¿Os gustaría ser los siguientes? Empieza aquí.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan