Isis. Un nombre mítico. La historia de una mujer

Beatriz Malo

Beatriz Malo, Autora Tagus con su obra Isis

Desde que comencé a escribir, y cuanto más iba conociendo sobre el Antiguo Egipto, el mito de Isis y Osiris se convirtió para mí en un referente, en la historia perfecta. Siempre quise escribir una novela basada en este mito. Todo surgió cuando empecé a imaginar cómo hubiera sido esa historia si todo hubiera sido real, cómo una persona de la antigüedad hubiera podido concebir los orígenes del lugar donde vivía y la vida de los dioses en los que creía.

La razón de colocar a Isis como protagonista ha sido también por una preferencia personal. Isis, como mujer y como reina, es un ejemplo de una mujer que se defiende en un mundo de hombres, que es capaz incluso de superar la muerte por aquellos que más quiere, de sacar adelante a su familia y a un país. Pero también con sus fallos y sus defectos, como cualquier persona, y con las dudas que pueden surgir en momentos difíciles, pero que para ella significa la responsabilidad de tener en sus manos el destino de muchas otras personas.

Y el reto de esta novela, para mí fue sobre todo cargar de personalidad a cada uno de los personajes, siendo como son tan diferentes, y con ello, dar unidad al presente y al pasado que se narra en la figura de Isis. De esta manera, intenté que primaran unos dioses muy humanos, que la parte fantástica no fuera la protagonista de la historia. Dejar que fueran ellos los que hablaran.

Descubre Isis por 3,99€ haciendo click aquí.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan