Entrevista en exclusiva al Primer Finalista del Premio Operación Tagus: Ch Santos

Ch Santos

El paso viernes 15 de Enero, Ch Santos resultó el primer finalista del Premio Operación Tagus,  tras haber pasado una primera fase de votaciones populares y posteriormente, haber sido elegido por un jurado profesional, obteniendo un premio de 3.000€ y la publicación de su libro “Ladrones del tiempo” en Ediciones Tagus. Hoy, conocemos un poquito más a fondo a través de una breve entrevista lo que ha significado para él su paso por el concurso.

1. Casa del Libro (CDL): ¿Qué sentiste cuando el jurado dijo tu nombre? 

Ch Santos (ChS): Una felicidad inmensa. He repasado los videos en un centenar de ocasiones y siempre termino emocionándome. Particularmente, ese momento en el que el jurado hace un pequeño resumen sobre la trama de mi novela, se tornó difícil contener las lágrimas. La obra había logrado transmitir su esencia.

2. CDL: ¿Por qué crees que la gente te ha apoyado? 

ChS: Saber el motivo exacto es complicado. Bajo mi opinión, creo que he conseguido plasmar en “Ladrones del tiempo”, una novela con aquellos tintes clásicos que los amantes del género desean.

3. CDL:  ¿Qué te ha aportado este concurso? 

ChS: Personalmente, la lista sería interminable. Quizás destacaría por encima del resto, una ilusión desbordante. En el plano profesional, reconocimiento. La confianza necesaria para escribir la primera pagina de mis sueños.

4. CDL: ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Pensabas que ibas a llegar tan lejos? 

ChS: Mi meta era conseguir llegar a la gente. Posiblemente me marqué el reto más complicado de mi vida. Escribir una novela al ritmo que transcurría el concurso ha sido una experiencia única, plagada de momentos para el recuerdo. Creo que al fin y al cabo, principalmente se trataba de una manera de ponerme a prueba. Comencé el concurso con varios días de desventaja y ciertamente, dudaba de la capacidad para recuperar esa distancia respecto al resto de participantes. Digamos que prácticamente me conformaba con ocupar la primera posición de mi género, y conseguir colarme entre los diez primeros. Cuando los días fueron pasando y contemplé como esos objetivos iban cumpliéndose, ahí fue cuando comencé verdaderamente a soñar con la final.

5. CDL: ¿A quién le dedicas el premio?

ChS: A mi pareja, por encima de todo. Ella fue la que me comunicó el concurso, la que insistió en que participara, y ese gran apoyo que necesite durante todo el agónico proceso, no permitiéndome bajar los brazos en ningún momento. A mis tres hijas, ya que son las culpables de que mi mente se mantenga en esa fina línea que separa el mundo de la magia con el nuestro. Y para terminar, a todos los maestros del terror como R.L Stine, Edgar Allan Poe, H.P Lovercraft, o el mismísimo Stephen King, ya que gracias a ellos, contar historias será eternamente mi pasión.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan