Conociendo a los finalistas del Premio Operación Tagus: Júlia Díez

Estamos a unos días de conocer quién será el ganador y el finalista del Premio Operación Tagus, que recibirán 7.000€ y 3.000€, respectivamente. Os presentamos a Júlia Díez, autora de “3027- Sublevación“.

 

JÚLIA DÍEZ

Júlia Díez: Finalista Premio Operación Tagus con 13.289 votos

  1. ¿Qué te impulsó a presentarte al concurso?

La verdad es que no me lo pensé. Quería que mi libro viese la luz y este concurso era una gran oportunidad, no solo por el hecho de publicarlo en caso de llegar a buen puerto, sino también por conseguir estar respaldado por una de las grandes editoriales de libros electrónicos en España.

  1. ¿Escribir siempre fue tu sueño?

¡Claro! Desde bien pequeñita. A los ocho años ya escribía cuentos para mis amigas y a los trece las obras de teatro que luego representábamos en el colegio. Con dieciséis escribía novelas a mis compañeras (con ellas de protagonistas), y a los veinte ya empecé con mis pinitos en la literatura fantástica. He sido y seré una gran consumidora de libros y mi sueño es hacer sentir lo mismo que yo siento cuando leo un libro a los demás. Escribir me da la libertad de imaginar el mundo de forma diferente, crear personajes que viven y sienten y hacen sentir… ¡Es maravilloso!

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil de todo el proceso desde que empezaste a escribir hasta que has llegado al concurso?

Que me lean. Es realmente difícil que te lean llamando directamente a la puerta de una editorial y mucho más difícil conseguir un agente. La mayoría, no acepta manuscritos que no hayan sido solicitados. Un concurso es una puerta fantástica para conseguirlo.

  1. ¿Cómo surgió la historia?

Soy una amante de la ciencia ficción y de la literatura fantástica. He publicado novela infantil y algunos cuentos, pero me apetecía mucho escribir algo diferente. La verdad es que la historia surgió gracias a una conversación que leí en Facebook. Dos personas sostenían una discusión y las dos parecían saber muy bien los pasos que había dado su oponente. Era como si las dos hubieran asalariado a un detective privado. Entonces me vino a la cabeza. ¿Y si viviéramos en un mundo dónde, desde muy temprana edad, todos tus movimientos estuvieran, no solo controlados, si no también publicados en la Red? Pensé que, si eso sucedía, sería un arma mucho más poderosa que cualquier misil. Tener el poder de controlar la humanidad y que ese poder solo lo tuvieran unos pocos privilegiados… ¿Aceptaría el hombre ese control mucho tiempo? Lo demás vino rodado.

  1. ¿Por qué tu obra debe ser la ganadora?

No sé si debe ser la ganadora. La verdad es que, durante estos meses de concurso, me he encontrado con gente con muchísimo talento. Lo que sí sé, es que yo creo en mi historia, en los personajes y en el que la gente, al leerla, conecte con ella y la viva con la misma pasión con la que yo la he escrito. Creo que es una digna competidora.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

3 comentarios

  1. He leido uno de los libros publicados de Julia, y me encantó. Tiene esa forma de escribir que te hace sentir dentro de la historia, que emociona. He leído los capítulos subidos a Tagus y no puedo esperar a saber mas!! Desde aquí le deseo suerte en el concurso, porque es una gran escritora, además de una bella persona.

  2. espero que sea julia la ganadora, después de leer varios capítulos, ahora estoy deseando de leerlo entero, mucha suerte a los finalistas, pero julia es ganadora seguro

Los comentarios están cerrados