Conociendo a los finalistas del Premio Operación Tagus: Ch Chamorro

Estamos a unos días de conocer quién será el ganador y el finalista del Premio Operación Tagus, que recibirán 7.000€ y 3.000€, respectivamente. Os presentamos a Ch Chamorro, autor de “Ladrones del tiempo“.

Ch Santos

Miguel Ángel Chamorro: Finalista Premio Operación Tagus con 4.788 votos

  1. ¿Qué te impulsó a presentarte al concurso?

Mi pareja me informó del concurso tras encontrarlo a través de distintas redes sociales. Ella fue la que principalmente me impulsó a presentarme.

  1. ¿Escribir siempre fue tu sueño?

Siempre. Desde muy pequeño me crie sumergido entre maestros como Lovercraft, E.A Poe, R.L Stine o el mismísimo Stephen King. Los profesores desde primaria ya resaltaban mi gran capacidad imaginativa. Era de aquellos a los que si le pedían un pequeño cuento de cinco o diez paginas, terminaba entregando uno de treinta afirmando que se trataba de la primera parte de una trilogía. Es algo que aún recuerdo a día de hoy con una sonrisa.

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil de todo el proceso desde que empezaste a escribir hasta que has llegado al concurso?

Lo más difícil bajo mi punto de vista, ha sido la vida misma. Ser padre de tres niñas, en un país sumergido en crisis, con un tiempo dividido entre una jornada completa y el dedicado a la familia,  han alargado este proceso más de lo deseado. La parte positiva es que nada ha conseguido que deje de perseguir mis sueños confiando ciegamente en ellos.

  1. ¿Cómo surgió la historia?

La historia surgió de una mezcla de proyectos y relatos que rondaban desde hace tiempo mi cabeza. Yo me encontraba sumergido en otra novela, cuando mi pareja me puso en conocimiento del concurso. Fue entonces cuando valoramos la idea de intentarlo. Siempre entre mis cualidades la gente había resaltado una capacidad desbordante de imaginación casi compulsiva. Teníamos por delante dos meses para crear algo nuevo, algo fresco, algo que realmente surgiera desde dentro y se plasmara casi de manera inmediata como un boceto final. Aquejado de unas viejas dolencias, y casi enfrascado en una sobredosis de fármacos para poder menguarlas, conseguía acabar el proyecto en el tiempo establecido. La historia de Steven Grace, surge del pensamiento de que cada acción, cualquier situación vivida en nuestro pasado, puede tener otra vía, otro camino para ser recorrido.  Nadie nos puede asegurar, ni en las situaciones más fáciles de nuestra vida, aquellas en las que más confiados nos sentimos a la hora de tomar una decisión, que hayamos tomado la opción correcta. Algo que quizás, únicamente siendo repetido a través del tiempo, pueda llegar a juzgarse. ¿Qué pasaría si alguien que se vio afectado por una de nuestras decisiones, decidiese redimirse por ello?

  1. ¿Por qué tu obra debe ser la ganadora?

Considero que mi obra contiene varias de las cosas fundamentales para engrandecer el maravilloso mundo de la lectura. Es una novela que ha surgido prácticamente de la noche a la mañana, con todo el sentimiento que eso conlleva, y siendo escrita en casi un estado de locura, pero no por ello perdiendo su dosis de cordura. Estoy convencido que conseguirá mantener enganchados a los lectores desde sus primeros capítulos, sumergiéndoles en una intrigante historia que les llevara hasta lo más profundo de sus pensamientos.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan