Conociendo a los finalistas del Premio Operación Tagus: Antonio J. Sánchez

Estamos a unos días de conocer quién será el ganador y el finalista del Premio Operación Tagus, que recibirán 7.000€ y 3.000€, respectivamente. Os presentamos a Antonio J. Sánchez, autor de “La extraña declaración del inspector Castelar“.

Antonio J. Sánchez

Antonio J. Sánchez Finalista Premio Operación Tagus con 6.605 votos

  1. ¿Qué te impulsó a presentarte al concurso?

La posibilidad de dar a conocer mi nueva obra a un público mayor, a una editorial como Espasa Calpe y desde un gran escaparate como Casa del Libro y su sello digital.

  1. ¿Escribir siempre fue tu sueño?

Siempre. Es una necesidad que siempre ha estado ahí. Soy un amante del cine y de la literatura. Para mí escribir es como hacer una película. Pienso en formato cine.

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil de todo el proceso desde que empezaste a escribir hasta que has llegado al concurso?

Bueno, lo más difícil es encontrar tiempo para hacerlo. Soy periodista, presentador y editor de Informativos en mi ciudad, en Huelva. Es una profesión que exige una gran dedicación, y eso sumado a un bebé de 6 meses hace que todo sea un poco más complicado. Aún así intento engañar al reloj todo lo que puedo.

  1. ¿Cómo surgió la historia?

Tenía necesidad de hablar de la corrupción del ser humano, de lo maleable que es el alma del hombre, y quería hacerlo a través del género negro que es muy proclive a ello, pero en clave de terror. Quería hacer algo oscuro, algo siniestro, con un crimen ocultista como punto de inicio. Me gusta tocar el tema fantástico pero desde un punto de vista real. Nada da más miedo que cuando nuestros terrores se hacen realidad. Y siempre desde una prosa bien cuidada y con una ambientación gótica como ya quedó patente en mi primera obra, “El Rastro de su Voz” (2014).

  1. ¿Por qué tu obra debe ser la ganadora?

Porque no hay otra igual.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan