5 libros de películas nominadas al Óscar 2016

El RENACIDO

A continuación 5 libros de películas nominadas al Óscar 2016.

El renacido

Es un film norteamericano estrenado en diciembre de 2015, producido y dirigio por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por el mismo director. La película narra la iliada de  Hugh Glass (Leonardo Di Caprio), uno de los tramperos más respetados de la frontera de los Estados unidos, que  Inesperadamente es atacado por una osa que lo deja gravemente herido, inmediatamente es atendido por sus compañeros que más tarde deciden abandonarlo.

 

 

La chica danesa_cub.inddLa chica danesa

El film está basado en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una Cirugía de reasignación de sexo, lo cual conlleva al nacimiento de una identidad femenina en su cuerpo masculino, esto provocará muchos problemas en su relación sentimental: su matrimonio estará en juego. Una de las películas de una inusual historia de amor de principios del siglo XX.

 

 

9788420493893La habitación

El guión de esta películas ha sido adaptado de la novela de Emma Donoghue. La película narra la vida que lleva Jack, un niño de cinco años, con su madre en un cuarto que para Jack es su mundo entero, mientras que para su madre, sólo es y ha sido el cuarto en donde ha estado encerrada desde su secuestro hace ya 7 años. Jack tiene 5 años, comienza a crecer y su curiosidad a la par, así como la desesperación de su madre, quien hará cualquier cosa por salvar a su familia, a Jack. Una historia poderosa y conmovedora en la que puede apreciarse el amor incondicional de madre-hijo.

 

 

9788426403209Brooklyn

Es un film británico dirigió por John Crowley, estrenado en noviembre de 2105. El guión, adaptado de la novela de Colm Tóibín,  fue escrito por Nick Hornby. La historia se sitúa en los años 50, en donde Eilis Lacey vive en un pueblo del sudeste de Irlanda, proviene de una familia humilde y está en busca de empleo; llega el día en que le ofrecen un puesto en Norteamérica y no duda en aceptar. Poco a poco Eilis se abre paso a su nueva vida y conoce un primer amor, todo parece conllevar un futuro prometedor hasta que recibe trágicas noticias de Irlanda, lo cual parece obligarla a regresas y enfrentarse a todo aquello a lo que ha huido. Eilis deberá decidir si dar un paso y continuar o volver a  su país natal.

 

9788490198902El marciano

Es un film norteamericano dirigido por Ridley Scott y estrenado en octubre de 2015. El guión ha sido adaptado de la novela de Andy Weir por Drew Goddard. La película transcurre en el planeta Marte, en el que Mark Watney queda atrapado tras una fuerte tormenta en la que sus compañeros lo dan por muerto y abandonan el planeta, quedando él sólo. Ahora Mark pondrá todo su conocimiento, instinto de supervivencia y de lo más importante: su sentido del humor, para lograr sobrevivir a un planeta desconocido, con las esperanzas de hacer contacto con la NASA y puedan ir a su rescate antes de que algo más pueda pasar. Una película que mantendrá la atención y el suspenso en el espectador.

J.R.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan