¿Cómo es el proceso de escribir? Así lo vivió Marta Sebastián

Marta Sebastian

Marta Sebastián. Autora Tagus con “Remiendos del pasado”

Remiendos del pasado” surge a raíz de una conversación telefónica con mi mejor amigo. Él es músico y me empezó a contar parte de sus sentimientos, de su modo de vida, de las dificultades a las que se enfrentaba y las peleas que surgían en los grupos de música. Cuando colgamos me puse a escribir y surgió la primera escena.

Luego todo fue surgiendo solo. Bueno, no todo. Llegó un momento en la historia que me bloquee, que tuve que parar y dejarla apartada una temporada. Para mi los personajes son algo vivo, llego incluso a soñar con ellos, me pregunto cómo se enfrentarían ellos ante una situación… Me parece fundamental para que luego el personaje sea real, que no sea plano… Y llegó un momento en el que no sabía hacia donde se deberían “dirigir”. La dejé apartada hasta que ella sola me “llamó”. Un día, de pronto, la inspiración volvía a llamar a mi puerta y la retomé. Y hasta el final.

“Remiendos del pasado” es una novela que habla sobre el amor. Pero a diferencia de la mayoría de las novelas románticas no es una mujer la protagonista, si no un hombre. Es él a quien vemos sufrir, amar, tener inseguridades… Me parecía importante escribir esta visión para demostrar que, en temas del amor, todos sufrimos por igual. Hombres y mujeres.

Pero si tuviera que elegir un tema central de la novela, no elegiría el amor. Si no la lucha por nuestros sueños, nuestra propia felicidad. Vivimos en una sociedad en la que se nos marca unas pautas de vida, donde las locuras solo puedes hacerlas en la adolescencia y una vez que entras en el mercado laboral todo va encaminado a un mismo objetivo. Pero, ¿Qué pasa si no te eres feliz con esa vida? ¿Merece la pena arriesgarse a romper con esas normas? ¿Y cuál es el precio a pagar?

Espero que disfruten de la lectura y que nunca dejen de soñar ni de luchar por sus sueños.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan