Una novela profunda que aborda grandes temas que conquistarán el corazón de los lectores

Cautivos del destino

Granada, siglo XV. Muntassir ben Alí regresa a casa donde encuentra a su familia asesinada a manos de un noble cristiano movido por el odio que siente hacia sus convecinos musulmanes. Tras la tragedia, el joven se traslada a la fortaleza de su tío Faruk, el cruel visir de Al Burallah, quien posee un harén masculino formado por los hijos de sus súbditos, incapaces de hacer frente a los elevados impuestos que exige. Ya en la ciudadela, Faruk ordena a su sobrino que seduzca a su esposa, Zulema, pues desea un heredero de su propia sangre. Aunque Muntassir se siente atraído por ella, desobedece. Días después, Zulema envenena al visir con ayuda de Jaber, el amante forzoso de su marido. Muntassir hereda sus posesiones y su título. Aunque el pueblo le venera, su vida no será fácil; Zulema está dispuesta a lograr su amor a cualquier precio, pero él se enamora obsesivamente de Cristina, mujer casada con un pacífico conde e hija de un perverso marqués. Su amor prohibido será motivo de felicidad y tragedia…

Cautivos del destino es una novela de gran dinamismo en la que se narra la historia de dos generaciones cuyas vidas giran en torno a la ciudadela y al nuevo visir, Muntassir ben Alí. Se trata de una obra profunda en la que la autora, con una prosa limpia y sencilla, aborda con suma sensibilidad grandes temas, presentes en la literatura universal, como son el amor, el desamor, el odio, la lealtad, la traición, la amistad, la hostilidad, la guerra, la paz, la justicia, la venganza…

Marisa Gago Quesada posee una afilada pluma gracias a la cual construye una gran historia en la que cobran protagonismo los sentimientos, las emociones, así como asuntos de desgraciada actualidad como la violencia de género y los enfrentamientos familiares, con cuyo enfoque consigue conquistar el corazón de los lectores. Asimismo, Cautivos del destino es una narración de ritmo ágil en la que están presentes las dosis justas de intriga y suspense para lograr que los lectores se sumerjan en la novela con tal grado de atención que no podrán levantar los ojos de sus páginas hasta llegar al final.

Marisa Gago Quesada, 57 años, hija del conocido guionista y dibujante de tebeos, Manuel Gago García, cuya obra más popular fue El Guerrero del Antifaz, nació en Valencia en 1958.

Maestra y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, ejerció durante varios años como profesora de inglés y traductora. En la actualidad, retirada de la docencia, se dedica a lo que siempre fue su pasión: escribir.

Se estrenó como novelista con su primer libro Cautivos del destino. Sus novelas más recientes son Recuerdos de Alexandra y Obsesión letal.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan