5 frases para recordar a Carlos Fuentes

carlos-fuentes

Foto: Cuartoscuro

Carlos Fuentes Macías nació en Panamá un 11 de noviembre de 1928. Fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de las letras hispanoamericanas, autor de obras como “La región más transparente“, “La muerte de Artemio Cruz“, “Las buenas conciencias” y “La silla del águila“.

Llegó a México a los 16 años y se inició como periodista colaborador en la revista Hoy. Se graduó en Derecho por la UNAM.

Condecorado con los premios “Rómulo Gallegos” en 1977, el “Cervantes” en 1987, y el “Príncipe de Asturias de las Letras” en 1994; fue considerado siempre como un fuerte candidato al Premio Nobel de Literatura. Murió en la Ciudad de México el 15 de mayo de 2012.

Te dejamos 5 frases para recordar a Carlos Fuentes:

1.-Lo más fácil, entre nosotros, será morir; un poco menos fácil, soñar; difícil, rebelarse; dificilísimo, amar. (Todos los gatos son pardos)

2.-Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón. (La silla del águila)

3.-Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc. (La región más transparente)

4.-Eres quien eres porque supiste chingar y no te dejaste chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…(La muerte de Artemio Cruz)

5.- El machismo es tener catorce años toda la vida; es un miedo cruel. (Un alma pura)

Con información de Chilango.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan