5 datos que no sabías de Mario Benedetti

Fotografía: El País Cultura

Fotografía: El País Cultura

Mario Benedetti (1920-2009) nació en Montevideo, Uruguay el 14 de septiembre de 1920. Fue un escritor, poeta y dramaturgo, considerado como uno de los personajes más importantes de la literatura  del siglo XX; formó parte de la llamada “Generación del 45”, a la que pertenecieron también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: “La tregua” (1960), Táctica y estrategia” (1984), “Te quiero” (1956) y “Gracias por el fuego” (1965).

Te compartimos 5 datos que no puedes dejar pasar del autor:

1. Su nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.

2. Fue director de Literatura Hispanoamericana, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, en Montevideo.

3. Su obra consta de 80 libros traducidos a más de 15 lenguas, con géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y la crítica literaria.

4. Durante su exilio, escribió obras alusivas a la situación de su país como: “Con y sin nostalgia” y “La vecina orilla”.

5.-. Su último libro, “Vivir adrede”, publicado en 2008, es una obra en donde el autor reflexiona en cuestiones de la vida cotidiana y en donde se aprecia, de una manera íntima, el pensamiento profundo del escritor y su postura hacia la vida.

 

Con información: Revista Quo, El País Cultura

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

Comentarios

  1. Me gusta esta pagina por todo su aporte,siempre estoy informada de las novedades literarias.

Los comentarios están cerrados