4 libros para leer a Eduardo Galeano

Eduardo Galeano (1940-2015), fue un periodista  y escritor uruguayo, cuya obra se distingue por retratar la realidad latinoamericana, desde una perspectiva política y social. Se inició en el periodismo a la corta edad de los 14 años en el semanario socialista “El sol” donde publicaba caricaturas políticas. Posteriormente se convirtió en jefe de redacción del semanario “Marcha” y Director del diario “época”. Por motivos políticos, Galeano permaneció  en el exilio, primero en Argentina y luego en España. En 1999 fue galardonado en Estados Unidos con el Premio para la Libertad Cultural, de la Fundación Lanna y en 2010 con el Premio Stig Dagerman.

Te dejamos 4 libros básicos del autor:

Las venas 2 versión.inddLas venas abiertas de américa latina (1971) Las venas abiertas de América Latina, es un ensayo periodístico que contiene crónicas y narraciones, y que dan pruebas del saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia, a manos de naciones colonialistas, del siglo XV al siglo XIX, e imperialistas, del siglo XX en adelante.

9788432317729El fútbol a sol y sombra Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y a la vez  denuncia las jerarquías  de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Es una edición ampliada que incluye el Mundial Sudáfrica 2010.

9788432315329Días y noches de amor y de guerra En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

 

40145 Patas arriba 2015.inddPatas arriba En este libro  muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas sobre el poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo.

 

 

Con información de Aristegui Noticias

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan