J.K. Rowling y su cumpleaños número 50

Jo_rowling

Foto: harrypotter.wikia.com

La famosa escritora J.K. Rowling nación un 31 de julio de 1965, le dio vida al célebre personaje Harry Potter (1997), cerca de Bristol, Inglaterra. Joanne se licenció en Filología Frencesa y Clásica, una vez titulada, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional en Londres, una organización que defiende los derechos humanos.

Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo a su primera hija, Jessica. Tras el rompimiento de su matrimonio se trasladaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, fue aquí donde “Jo” concluyó su primer manuscrito: Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aunque su familia y amigos la conocen como Jo, de Joanne, la “K” de su seudónimo viene del nombre de su abuela paterna, Kathleen.

Comenzó a escribir la serie de Harry Potter en Londres, durante un trayecto en tren de Manchester a la estación de King’s Cross, el cual se retrasó. Cuando estaba terminando de escribir el primer libro de la saga ella vivía en Edimburgo, Escocia, se encontraba en una situación de depresión y luchaba contra los problemas económicos.

Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos.

Aquí 5 datos curiosos que seguramente no sabías de J.K. Rowling:

  1. Rowling escribió su primer libro a los 6 años de edad y se tituló Rabbit.
  2. Se inspiró en una Librería de Portugal llamada “Lelo” que se encuentra en Oporto para hacer los Libros de Harry Potter.
  3. La “K” de J.K. Rowling se añadió a petición del editor, quien consideró que el nombre femenino de la autora no resultaría atractivo para el público infantil masculino al que iba dirigido.
  4. Su primer manuscrito: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue rechazado muchas veces por diferentes agencias literarias.
  5. Joanne es ahora la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera en Escocia.

 

Fuentes: jkrowling.com y el País Cultura

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan