Hans Christian Andersen, el cuentista

611x458

Imagen: www.rtve.es

Autor de los clásicos infantiles “El patito feo” , “La sirenita”“El soldadito de plomo” y “La reina de las nieves” dejó un legado literario que, sin duda, ha estado en la memoria de muchos de nosotros, pues sus historias son las mismas con las que han crecido innumerables generaciones de niños, en todo el mundo.

Recordamos a este autor danés a 140 años de su muerte. Hans Christian Andersen nació un 2 de abril de 1805 en Dinamarca y es considerado uno de los mayores escritores de literatura infantil, con cuentos que han trascendido casi dos siglos, que se han traducido a más de 80 idiomas, y  que han sido adaptados al teatro y al cine.

Los cuentos de Andersen se identifican por tomar como referencia tradiciones populares y narraciones mitológicas, que si bien contienen una moraleja, su objetivo no sólo es educar, también reflexionar sobre la condición humana misma.

Andersen escribió entre 1835 y 1872, una serie de 168 cuentos protagonizados por personajes de la vida diaria, héroes míticos, animales, objetos animadoss, cisnes silvestres y otros tenían su origen en la imaginación. Hans falleció a los 70 años de edad, un 4 de agosto de 1875, en Copenhague.

con información de Excelsior, El País Cultura

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan