6 libros que debes leer este verano para dominar la transformación digital

La llegada de las redes sociales ha cambiado las normas. El mundo de la empresa y el marketing ha sufrido una transformación como nunca antes . Aprovecha el verano y lee libros básicos para conocer en detalle qué está pasando y las claves para conocer qué vendrá. En papel o en ebook. Tú decides en qué formato quieres leer.

En papel:

Branding Brand Off- On. El branding del futuro. Autor: Andy Stalman: ¿Qué pueden aprender aún del branding las marcas y las empresas? ¿Cuáles son las claves para desarrollar una gran marca en la era digital? Más allá de las técnicas ya conocidas, Andy Stalman nos traslada al territorio de lo posible y de lautopía en materia de branding. Y lo hace sin dejar de pisar tierra, pero con una gran convicción en la capacidad del ser humano para imaginar, crear y construir un mundo mejor, y también unas marcas mejores.Estamos ya atisbando el «futuro del futuro», y el autor nos transporta a ese escenario para entender cómo serán las tendencias y las necesidades de clientes y marcas. Internet y las redes sociales, principalmente, son la piedra de toque de esta revolución. Pero hay algo más: la ponderada valoración de las tradiciones del marketing del mundo offline, que son clave para entender ese panorama futuro que ya se nos vienen encima.

 

En esa nueva realidad cobra todo su sentido el concepto brandoffon (brand + offline + online): lo mejor de ambos mundos. Una marca perfecta en un mundo perfecto.

 

SM SocialHolic. Autores: Fernando Polo y Juan Luis Polo: En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito. Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfi lan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

 

 

transmedia

Narrativas Transmedias. Carlos A. Scolari: ¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol desempeñan los espectadores? ¿Cuáles son las principales estrategias de expansión narrativa? ¿Qué supone el periodismo transmedia?A todas estas preguntas se responde en este libro, visual y práctico sobre las historias contadas a través de diferentes medios y con la participación de los usuarios. Además descubrirá narraciones transmedia poco conocidas y nuevos modelos de financiación y gestión.

 

 

 

 

En ebook: 

 

Marketing 3.0

Marketing 3.0. Philip Kotler: «Marketing 3.0 contiene importantes ideas para los directivos. Pone el acento enel camino que nos conduce a los valores y hacen del ser humano el centro delnegocio. Los innovadores diez credos integran el marketing con los valores y ofrecenun propósito a las compañías para ponerlos en práctica».Stephen A. GreyserProfesor de administración de empresas de Harvard Business School«Durante mucho tiempo, los responsables de marketing han pensado que la satisfacciónde sus clientes era la principal meta de sus actividades de marketing.Marketing 3.0 nos persuade de que el bienestar de los clientes y de la sociedad esla siguiente frontera de las compañías. Los consumidores están demandando másen esta línea y es algo que debería hacer reaccionar a las empresas».Nirmalya KumarProfesor de marketing y codirector de Aditya Birla India Center en LondonBusiness School.

 

 

 

 

 

 

mobile_marketingGuía de acceso rápido al Móvil Marketing. Autor: Neil Richardson: Las tecnologías móviles de información y comunicación han modificado radicalmente la manera en que los clientes y el público en generalinteractuan con las empresas y sus marcas. Esta Guía de acceso rápido al Movil Marketing lo ayudara a mejorar la imagen que los clientes,actuales y potenciales, perciben de sus negocio, al aprovechar los beneficios que brinda este tipo de marketing y su conexion con otrasformas de mercadeo digital. Permite comprender con rapidez y facilidad los conceptos y principios fundamentales de esta modalidad, como ser:los beneficios del movil marketing, el creciente uso de las tecnologías móviles en las redes sociales, de que manera el comercio movil puedeotorgarle un valor agregado a los clientes, el futuro de las herramientas de marketing digital.
Esta guía de procedimientos, que contiene ejemplos verdaderos, actuales y exitosos, detalla de que manera las teorías y herramientas descritas funcionan en los escenarios comerciales de la vida real.

 

 

 

 

 

Cómo preparar un plan de Social Media MarkePlan SMting. Autores: Pedro Rojas y María Redondo: En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida.A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño. Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0. Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación. Ahora es tu momento.¡Ponlo en práctica!

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan