5 datos curiosos de Isabel Allende

Fotografía: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Hoy se celebra el 73 aniversario de Isabel Allende (Lima 1942), escritora chilena y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Escribió su primer novela en 1982, La casa de los espíritus, que trascendió a un bestseller de la literatura latinoamericana.

Los libros de Allende han sido traducidos a 35 idiomas y han vendido más de 65 millones de copias. En 2010, fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura. En 2012 recibió el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca por su trilogía Memorias del águila y del jaguar.

Con su novela más reciente El amante japonés, regresa con una historia de amor que transcurre entre Polonia y San Francisco, entre un jardinero y una dama adinerada que decide abandonar su mansión. Si quieres leer la primera parte de esta nueva aventura, échale un vistazo aquí.

Te dejamos 5 datos curiosos de Isabel Allende:

1.-De niña era tan pequeña que su madre la llevó a un gimnasio donde le ataban los pies y las manos para estirarla y así poder alargar su cuerpo.

2.-Isabel Allende trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante 6 años.

3.-El 8 de Enero de 1981 le dijeron que su abuelo estaba a punto de morir. La carta que Isabel comenzó a escribirle fue el inicio de su novela La casa de los espíritus. Desde entonces, cada 8 de Enero empieza una novela.

4.-Escribió “Paula”, libro autobiográfico en honor a su hija que se llamaba así, quien murió por enfermedad a los 28 años de edad.

5.-Su hija Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de niños. Así lo cumplió Isabel creando becas de estudios y una fundación para ayudar a los niños y a las mujeres menos privilegiadas.

Con información del Diario de Navarra

dc

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan