John Green: de los libros a la pantalla grande

9788415594642Sin duda Ciudades de Papel, segunda película basada en el libro homónimo del famoso escritor estadounidense John Green, es una de las más esperadas del verano. Basada en la tercera novela del también vlogger de You Tube, espera tener un éxito rotundo al igual que Bajo la misma estrella que se estrenó en 2014.

A partir de hoy estará en la cartelera de varios países, entre ellos México, así que sin no tienes planes para el fin de semana, te recomendamos darte una vuelta al cine. Y mientras vas a verla te contamos de qué va: Quentin Jacobsen, un adolescente tímido enamorado de su vecina, Margo Roth Spiegelma. Ella nunca se había fijado en él, pero todo da un giro cuando ambos comienzan a compartir experiencias y un día sin más, ella desaparece y él emprende un viaje de amor para encontrarla.

Si eres de los que no va al cine sin antes leer el libro, lo puedes encontrar aquí.

Algunos datos para tener en cuenta:

Tan sólo Bajo la misma estrella ocupó los primeros lugares de los libros más vendidos durante el 2014 y cuando se llevó a la pantalla grande, la cinta recaudó más de 35 millones de dólares.

Ciudades de Papel se encuentra en el top de los 10 libros más vendidos a nivel mundial, y se espera que las cifras de ventas se incremente con el estreno de la adaptación cinematográfica, que a partir de hoy puedes ver en muchas salas de nuestro país.

Por si fuera poco, ya se encuentra en rodaje otra película que también es una adaptación de las obras de John Green, nos referimos a Buscando a Alaska, libro publicado en 2006 y cuya película ya está dando de qué hablar, pues el mismo autor del libro se ha puesto muy exigente con los actores que interpretarán a sus personajes literarios.

J.R.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan