Guía para ahorrar en libros de texto

libros_de_texto_5Ya estamos en la recta final de julio y muchas son las familias que se preparan ya para la vuelta al cole.

Aquí os dejamos una guía práctica para ahorrar en los libros de texto del curso 2015-2016:

  1. Solicitar ayudas o subvenciones en libros de texto

En casi todas las comunidades autónomas se dan ayudas a las familias con menor renta per cápita en materia de libros de texto. Infórmate sobre las ventajas que ofrece tu gobierno autonómico y realiza tu solicitud para una subvención para libros de texto si crees que cumples los requisitos.

  1. Comprar los libros de texto antes de ir de vacaciones.

Siempre es bueno hacer la compra de los libros del curso próximo antes de salir de vacaciones, ya que en esta época se hace un gran desembolso y a veces las familias vuelven con apuros económicos. Otra opción es dejar un presupuesto exclusivo para los libros sabiendo que un lote de libros nuevos tiene un coste superior a los 100 euros.

  1. Comprar libros de texto en grandes cadenas de librerías o comprarlos online

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las librerías tradicionales de barrio son los establecimientos que ofrecen libros de texto más caros. El caso contrario es el de las grandes cadenas como Casa del Libro, que ofrece precios más económicos a través de su red de librerías por toda España.

Otra opción para encontrar los libros de texto baratos es comprarlos online (muchas librerías online como casadellibro.com ofrece gastos de envío gratis por pedidos mayores a 19 euros, además de descuentos).

  1. Libros de texto usados o de segunda mano

Cada vez son más los que optan por los libros de texto usados. El método de reutilización está ya muy generalizado, y es que se pueden encontrar libros en muy buen estado y a un precio inferior que los libros completamente nuevos.

  1. Libros de texto en formato digital

Algunos centros ya promueven el libro de texto digital, que evita que los niños carguen con las pesadas mochilas escolares. Además de esta ventaja, un libro digital (o ebook) también suele ser más barato que un libro en papel.

  1. Buscar descuentos en libros de texto

Desde junio muchas librerías ofrecen descuentos que no puedes desaprovechar. Cualquier oferta es buena para ahorrar en la vuelta al cole y en libros de texto de Educación Infantil y Bachillerato el descuento máximo permitido es del 5%.

¡Ya sabes, si quieres ahorrar en libros de texto no puedes dejar pasar estos consejos!


Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan