Sorteo Don Carlo de Verdi en El Escorial

DON-CARLODesde Casa del Libro apoyamos la cultura y el arte en todos sus formatos, por ello y gracias a los Teatros del Canal, tenemos el placer de ofrecer una bonita colaboración entre la ópera y la literatura, con una selección de títulos y el Sorteo Don Carlo de Verdi con un premio que hará las delicias de los amantes de este género.

Tras su estreno en francés en 1867, y tras su primera representación en Madrid en 1872, llega Don Carlo a El Escorial. Lugar del que nunca se separa ya que el personaje de Felipe II en una de sus famosas arias, “Ella giammai m’amò”, sueña con el reposo eterno en su tumba de El Escorial.

Los próximos días 25, 27 y 29 de julio Albert Boadella nos presenta una producción en el Auditorio del Escorial, que promete retomar el hilo histórico más allá de toda Leyenda Negra, con lo complicado que es alejar la figura del Infante Carlos de toda una suma de historias de intrigas de palacio y accidentes extraños, con la guerra de Independencia de Flandes de trasfondo.

Verdi tomará la idea para su libreto de la obra de Schiller, Don Carlo Infante de España,  centrada en la relación de Isabel de Valois y el Infante Carlos, de Felipe II y el Marqués de Posa, de una Princesa de Eboli celosa y vigilante, de un Carlos I que vuelve de su tumba en el Monasterio de los Jerónimos de San Juste para sentenciar el final de una historia oscura. Una fotografía histórica de una España centrada en la religión con un pueblo oprimido que pide un cambio de rumbo, lejos de las hogueras de la Inquisición y las guerras entre naciones.

Con motivo del estreno hemos realizado una selección de títulos con el apoyo de los Teatros del Canal, ya disponible en las librerías de Madrid y en la web haciendo click aquí.

Participa en el sorteo de 2 entradas dobles para asistir al ensayo general, por la compra de cualquiera de los títulos de esta selección, e introduciendo tus datos en el sorteo de Facebook. Una ocasión única de poder ver cómo se trabaja antes del estreno.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan