Subvenciones y becas de libros de texto 2015-2016

libros de textoTipos de ayudas y becas para el próximo curso

Ya están disponibles las solicitudes de becas de libros de texto en las distintas comunidades autónomas para el curso 2015-2016.

Las convocatorias, bases y plazos de entrega de solicitudes son diferentes en cada región pero suelen ser antes de las vacaciones de verano.

Las subvenciones o becas de libros de texto son dispares según la comunidad en que te encuentres y se pueden diferenciar 3 modelos de ayudas:

1. Libros de texto gratis

El modelo completamente gratuito, es aquel por el que se da de forma totalmente gratuita los libros de texto a las familias con menos recursos económicos. Este es hoy día el menos frecuente en España.

2. Libros de texto prestados

El modelo de préstamo o reutilización es por el que optan otras comunidades y consiste en dar a las familias libros de texto prestados, es decir, el alumno los utiliza durante el curso escolar, y tendrá que devolverlos al finalizar el mismo.

3. Becas de libros de texto

El modelo de beca representa otra opción por la que el gobierno de la comunidad dota a las familias más necesitadas con una beca para los libros escolares. Esta beca supone un importe parcial de la compra de un lote completo de libros de texto. Y este importe varía según la comunidad autónoma.

El plazo de solicitud para estas ayudas suele ser desde antes del verano aunque es necesario consultar en el sitio web de cada gobierno regional para informarse sobre fechas concretas y requisitos, ya que cada gobierno determina sus pautas de forma independiente.

Cómo ahorrar en libros de texto

Otra forma de ahorrar en libros de texto es aprovechar los descuentos ya disponibles. Casadellibro.com ofrece desde ya un descuento del 5% en libros de Infantil y Bachillerato, mientras que en libros de ESO y Primaria ofrece el precio mínimo garantizado. De hecho, si encuentras un libro del curso 2015-2016 de Primaria o Secundaria a un precio inferior que en la web de Casa del Libro y en las mismas condiciones de servicio, se te devolverá la diferencia en un vale para siguientes compras.

Solicita ya tu subvención para libros de texto y si no cumples los requisitos, aún puedes comprar tus libros de texto con descuento en casadellibro.com

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

2 comentarios

  1. Buenas tardes,queria saber si hay casa del libro en valladolid y la direccion,gracias

Los comentarios están cerrados