España 2015: libros de política para un año electoral

En Casadellibro.com, nuestros libreros os recomiendan una selección de libros de política sobre temas tan diversas como la irrupción de Podemos, Ciudadanos o Ganemos, el PSOE y el nuevo socialismo (a la espera de resultados), el Gobierno del PP (entre la renovación y el estancamiento) tras la peor crisis económica de la historia reciente y los casos de corrupción que implican a varios representantes de la clase política y financiera. Para los que quieran expresar su opinión este año tan decisiva, les recordamos que lo pueden hacer gracias a nuestros packs de autopublicación Tagus, para publicar eBooks autopublicados gratis.

Calendario del año electoral en España

En España este año va a ser cargado de diversas elecciones, desde las generales hasta las municipales, pasando por las autonómicas. Conviene que estemos atentos e informados respecto del calendario de todas y cada una de las elecciones que, próximamente, se van a llevar a cabo en este país.

Marcan un año democrático en el que, por primera vez en mucho tiempo, hay unas propuestas muy diversas de partidos recién surgidos.

Elecciones en España

Elecciones autonómicas: mayo de 2015

Las más próximas serán las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015. Las anteriores se desarrollaron en mayo de 2011 (en todas las Comunidades autónomas menos en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia).

Elecciones municipales: mayo de 2015

Las próximas elecciones municipales serán en mayo de 2015, es decir, cuatro años después de las anteriores.

Efectivamente, las últimas elecciones municipales llevadas a cabo en España tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011 (simultáneamente con las elecciones autonómicas). Gracias a estas elecciones se renuevan los cargos políticos de los ayuntamientos existentes en España, desde los alcaldes hasta los concejales (en España, se seleccionan a los concejales y, entre éstos, se elige a los alcaldes).

Electores para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015

Un total de 36.016.031 electores podrán votar en elecciones del 24 de mayo. Los electores residentes en el extranjero podrán solicitar el voto por internet. El censo electoral se podrá consultar del 6 al 13 de abril. El próximo 24 de mayo de 2015 podrán votar en las elecciones municipales 34.985.499 electores. Por su parte, 19.840.597 electores podrán participar en las elecciones autonómicas que se celebran en 13 comunidades autónomas y 119.487 en las Asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Datos_Electores

Según el artículo 2.3 de la Ley Electoral para poder votar en las elecciones municipales es necesario estar inscrito en el censo electoral de residentes en España.

Elecciones generales: noviembre de 2015

Las elecciones generales (a través de las cuales se elige a los diputados y senadores) deberían celebrarse en otoño, durante el mes de noviembre de 2015.

Aunque se están también estudiando una fecha alternativa: enero de 2016.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan