Sant Jordi 2015: te recomendamos el mejor libro para regalar el Día del Libro

 

Sant Jordi 2015

Sant Jordi 2015

El día de Sant Jordi es también conocido como el día del libro y la rosa en Cataluña, donde además de celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro como en el resto de comunidades, la fecha incorpora el matiz especial de regalar una rosa roja junto a un buen libro a los seres queridos.

La costumbre del día de San Jorge, o Diada de Sant Jordi, se originó en el siglo XV cuando ya a la mujer se le regalaba una rosa roja este día, en el que se conmemora la muerte de este santo.

Con motivo de este día las Ramblas de Barcelona acogen a numerosos autores que firman sus libros al público. Y es que en el día del libro y la rosa las librerías se visten de fiesta con numerosos eventos.

Las diferentes tiendas de Casa del Libro en Barcelona ofrecerán varios eventos junto a las ya famosas firmas de libros de Sant Jordi, donde estarán presentes autores de la talla de Dolores Redondo, Almudena Grandes, Andreu Buenafuente, Jorge Bucay, Rosa Montero, Andrés Calamaro, Risto Mejides, María Teresa Campos y Eduardo Punset, entre muchos otros.

Qué libro regalar en Sant Jordi 2015

Desde casadellibro.com queremos recomendarte una serie de libros que regalar en Sant Jordi. Imprescindible mencionar aquí los grandes estrenos del año como el último libro de María Dueñas, La Templanza o la nueva novela de Pérez Reverte, Hombres Buenos.

También recomendamos títulos en catalán como la reciente obra de Albert Espinosa, El món blau. Estima el teu caos y Numero Zero, de Umberto Eco.

Y para que continúen con la tradición es imprescindible que los más jóvenes de la casa también reciban su lectura en Sant Jordi. Este año te recomendamos Totes les Fades del Regne de Laura Gallego García; Un fill, de Alejandro Palomas y La Cuina d en sam i la seva família, de Jaume Copons.

Firmas de libros y otros eventos en el Día del Libro 2015

El día del libro se celebrará con numerosos eventos y firmas de libros en todas las librerías de Casa del Libro, no sólo en Cataluña sino en las demás comunidades.

En Madrid se celebrará la noche de los libros, evento en el que en las tiendas de Casa del Libro habrá recitales de autores seguidos de firmas de libros. Consulta aquí todos los eventos del Día del Libro para ver lo que tu librería más cercana te tiene preparado.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan