“Mis recetas de cocina anticáncer”, de la Dra. Odile Fernández

Mis recetas de cocina anticáncer

Soy médico de familia y superviviente de cáncer. Cuando hace 4 años me diagnosticaron la enfermedad, sentí miedo, mucho miedo. El pánico me impedía pensar y podía sentir la muerte acechándome. Tras sobreponerme al shock inicial decidí buscar “algo más” que me ayudase a sanar, además del tratamiento convencional con quimio y cirugía. Este tratamiento se planteaba solo como paliativo, para intentar alargar mi supervivencia un tiempo, debido al tipo de tumor que padecía y su extensión.

Pero yo necesitaba sanar: tenía un niño de 3 años y quería verle crecer. Decidí hacer una intensa inmersión en las publicaciones médicas que relacionaban el cáncer con la alimentación y los estilos de vida. Fruto de esta investigación, fui diseñando un plan de sanación a través de la alimentación y la búsqueda del mayor bienestar emocional posible. Con este nuevo enfoque complementé el tratamiento convencional. Auné lo mejor de las dos medicinas y el cáncer desapareció de mi vida. Volví a disfrutar de salud, vitalidad y mucha alegría y cumplí un gran sueño: volver a ser madre.

Gracias a este plan de sanación viví la quimioterapia con pocos efectos secundarios y pude viajar por toda Europa durante el tratamiento, disfrutar plenamente de cada nuevo día que me regalaba la vida. El cáncer se convirtió en una oportunidad para crecer y evolucionar, para apreciar el simple hecho de respirar, para disfrutar de cada beso, de cada abrazo, para aprender a comer y disfrutar de la comida. El cáncer supuso una experiencia muy positiva a pesar de que al inicio la noticia de la enfermedad me cayó como un jarro de agua fría.

Decidí compartir mi experiencia y mis conocimientos con todos aquellos enfermos que quieren ser parte activa de su enfermedad y que también buscan “algo más”. Si a mí me había servido y había evidencia de que la alimentación y los estilos de vida pueden ayudar al enfermo con cáncer, ¿por qué no poner al alcance de todos esta información contada de manera amena, pero rigurosa? Mis Recetas Anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer son libros escritos desde el corazón con el deseo de ayudar a otras personas sanas o enfermas que quiere llevar una vida saludable para alejar la palabra cáncer de sus vidas. No son una fórmula mágica que elimine al cáncer,  tratan de una alimentación y un estilo de vida saludable para activar nuestros mecanismos de defensa frente a la enfermedad y ayudar a nuestro cuerpo a sanar.

 

Dra. Odile Fernández

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan