Así es Juan de Haro y El retrato de Mary Rose

Elretrato-de-Mary-Rose_ok

Dedicaré este post a presentarme ante las personas que frecuentan este lugar.

En primer lugar… Hola, me llamo Juan De Haro y soy un joven escritor. Y digo soy por ahorrarme extensas explicaciones sobre a qué me dedico o si tengo otro tipo de empleo. Este es mi empleo; soy uno de esos desconocidos que se dedican día a día a pelearse con las palabras, decidir cuales son acertadas y cuales no. Muchos dirán que es una tarea tediosa y aburrida, otros que a ellos sólo les interesa una buena historia.

Bueno, pues para esto estoy yo aquí. Para construir los mundos imaginarios con palabras como único material que tanto necesitamos algunos para evadirnos es éste. Y es que si las palabras son capaces de crear un mundo mejor que este es porque algo no funciona, aunque ése es otro tema. (Se oyen risas)

Si has leído hasta aquí, te estarás preguntando qué clase de mundos creo yo y si te sentirás identificado con ellos, o si te gustarán. Te diré, querido amigo, que en mi mundo literario cabe casi de todo y no estoy cerrado a mirar más allá de la línea imaginaria en que todo escritor tiene puesta su mirada. A mi me gusta ver qué hay detrás de ese lugar donde nadie quiere mirar.

Dicho en otras palabras yo doy forma a los géneros como el misterio, suspense, la fantasía y la ciencia ficción. Únicamente debes prestar atención en qué categoría están colocados mis libros, leer la sinopsis y tomar la decisión de si quieres saber más, de ser afirmativa la respuesta, sólo tienes que abrir la primera página y olvidarte del lugar en que estás y dejar que mis palabras te digan dónde te encuentras ahora. Pronto advertirás que los personajes que deambulan por dichas páginas desean salir de ellas y convertirse en entidades vivas para estar a tu lado y casi susurrarte la historia para que te olvides de que estás leyendo. Sentirás, sufrirás y morirás cuando yo diga y como yo diga, creerás las cosas que yo te enseñe porque en mi mundo son la verdad que buscas.

Y digo todo esto sin pretender ser pretencioso, siempre desde la humildad más amigable, que es la que hace que la gente se acerque a mí.

Resumiendo en palabras llanas, lo importante es que disfrutes con mis historias, te sientas dentro de ellas y conozcas a los personajes, porque ellos tomarán vida en tu mente a medida que leas sobre ellos.

Desde aquí me despido con un sencillo saludo y ojalá nos veamos dentro de uno de mis libros.

Puedes conseguir El retrato de Mary Rose por 3,99€.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan