¿Qué le diríais a los corruptos? Nuevo concurso de El Sexto Hombre

Carmela Díaz

Cuando un autor pone el punto y final debería terminar la relación con su obra. ¿Por qué? Pues porque durante muchos meses -incluso años en algunos casos- se ha entregado a la búsqueda, investigación, creación de unos personajes creíbles, invención de una historia con gancho, desarrollo de una trama atractiva, escritura-tachaduras-reescritura de centenares de páginas, correcciones de estilo y ortotipográficas, elección de un título, selección de una portada… Me comentaba Sánchez Dragó que el escritor debe escribir, el editor promocionar y el librero vender. No puedo estar más de acuerdo.

Aunque con la coyuntura actual en general y la del mundo editorial en particular, los juntaletras nos vemos obligados a ejercer de hombres y mujeres orquesta para que nuestro título destaque: vendemos, promocionamos, cantamos, bailamos, hacemos el pino puente… Con esto os quiero decir que una vez publicadas mis novelas, me cuesta parlotear sobre ellas. Pero como El sexto hombre está dando que hablar (las Black Cards, ERES, Pujol&familia, Blesa, Granados, operación Púnica, Urdangarín&señora, Bárcenas, Rato y amigos también están ayudando)  me remitiré a lo que cuentan los demás para que os pique la curiosidad.

La Razón. “La novela ha llegado para desvelar los secretos más profundos de nuestro tiempo. Jugando con la intriga y el dinamismo de la trama, el desenlace se desploma sobre el lector en una cuenta atrás aplastante que deja al descubierto las conspiraciones contemporáneas en las altas esferas”

Periodista Digital (Lorenzo Rodríguez): No hay nada que Carmela Díaz no haya tocado, no deja títere con cabeza entre los poderosos. A las personas que estamos al tanto de la actualidad, todo nos suena. La novela es totalmente cinematográfica, ágil, enseguida te enganchas y ya no la sueltas”.

El Ilustrador Digital: “Bajo la apariencia de historias ficticias, lo que Díaz hace es un retrato en profundidad del país. Los chantajes, la ambición y la falta de escrúpulos son algunos de los sentimientos sobre los que se levanta este imperio de tramas financieras y políticas tan actuales que resulta difícil distinguir qué hay de real y qué de ficción en El sexto hombre”.

El Digital de Castilla-La Mancha (Alberto Morlanes): “Los lectores, desde luego, no quedarán defraudados si quieren conocer  lo que hay en los rincones más oscuros de las altas esferas. Si les interesan los escándalos contemporáneos, El sexto hombre es su novela. A Carmela Díaz le gusta “la chicha” y lo ha demostrado”.

Diario Abierto: “Esta novela de trama dinámica y desenlace frenético desvela los secretos de los poderososrevela el origen de los escándalos contemporáneos y deja al descubierto el proceder de las cúpulas”.

Crónica Económica: “Para los que quieran conocer los secretos de los poderosos, las tretas inconfesables de los aparatos de los partidos y las peligrosas relaciones de las cúpulas política, empresarial, financiera, editorial y periodística, El sexto hombre es su libro”.

Mujeres&Cía: “Las mujeres tienen un papel esencial en el texto que combina una buenas dosis de intriga, una trama dinámica y muy actual y un desenlace agitado que incluye una cuenta atrás de 24 horas en tiempo real”.

En Castilla La Mancha: “Tan cercana al género negro lo es esta novela a la realidad, pues incluso recoge acontecimientos sorprendentemente similares a algunos hechos reales recientes”.

Lector de la web de Casa del Libro: “Cuando terminas te quedas con ganas de preguntar a la autora si la ministra corrupta y el periodista cañón existen en la vida real, si lo que guarda el almacén de los secretos del poder está basado en hechos reales…”.

Como suponemos que os han entrado unas ganas irrefrenables de leer El sexto hombre durante estas vacaciones, os lo vamos a poner muy fácil. Desde Tagus y Casa del Libro sorteamos dos ebooks y dos ejemplares dedicados en papel. Para conseguirlos solo tenéis que responder brevemente a esta pregunta: Si estuvieseis frente a un corrupto que ha saqueado España ¿qué le diríais?  Junto a la respuesta debéis indicar en qué formato querríais el premio (papel o ebook). Suerte y feliz lectura.

No olvidéis consultar las Bases Sorteo_El_sexto_hombre

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

11 comentarios

  1. Los acontecimientos y personajes de todos los ámbitos de la sociedad española contados con varios años de antelación al 2014 en “El sexto hombre” y cumplidos en la actualidad hacen que esta novela tenga un gran realismo y veracidad. ¿Es cierto que todas las personas tenemos un precio? ¿Es cierto que todos podemos ser corruptos? “El sexto hombre” te dará la respuesta.

  2. Yo les recomendaría, como un doctor que recomienda una receta poco convencional, el poema “Inmortalidad de la nada” de Ángel González:

    “Todo lo consumado en el amor
    no será nunca gesta de gusanos.

    Los despojos del mar roen apenas
    los ojos que jamás
    —porque te vieron—,
    jamás
    se comerá la tierra al fin del todo.

    Yo he devorado tú
    me has devorado
    en un único incendio.

    Abandona cuidados:
    lo que ha ardido
    ya nada tiene que temer del tiempo”.

  3. Que dejen de hacer tonterías, que sean honrados y devuelvan el dinero y que ya la vida les pondrá en el lugar que merecen pues cada uno recoge lo que siembra.
    Me gustaría el libro en papel.

  4. Que dejen de hacer tonterías, que sean honrados y devuelvan el dinero y que ya la vida les pondrá en el lugar que merecen pues cada uno recoge lo que siembra.

  5. ¡Qué difícil pensar en qué se le podría decir a un corrupto!
    ¿Con qué fin lo haría? ¿Me escucharía? ¿Para desahogarme?… Muchas preguntas antes de saber qué le diría… Pero pongámonos en situación.
    Creo que lo primero que haría sería preguntarle si se siente orgulloso en general con su posición social y privilegios. También le pediría que me aclarara si soy una soñadora o una niñata cuando creo que un político debería estar al servicio del bien común y no de que él comúnmente coma, beba, viva con los lujos y el derroche que se puede permitir gracias a el esfuerzo que hago yo y millones de pringados que sólo hemos hecho trabajar desde que éramos casi niños, sin haber defraudado nunca a nuestro sistema político. Sí, lo reconozco, pertenezco a una generación que creíamos que íbamos a cambiar tantas cosas… Queríamos liberarnos de la opresión y pensar que estábamos cambiando las cosas… pero al final vas viendo que los de arriba les gustan todos esos “pecados” que se pagan con nuestro dinero y que la sociedad no exige responsabilidades políticas.Creo que la pérdida progresiva de los valores y de la moralidad, nos ha llevado a esto.
    Es posible que incluso el corrupto piense y juzgue gratuitamente a un “vulgar” ladrón, que roba en un supermercado o asalta en la calle, cuando él vive en una casa llena de alarmas, por si alguien entra a robarle lo que no es suyo, o sí es… se lo ha currado firmando cosas que no debía y haciendo favores, ¿no?. Pues eso, él agiliza esto aquí o allá, o quita hoy un poco de aquí,y total su bolsillo un poco más lleno y tranquilito a casa.
    Igual le pediría que se diera una vuelta por cualquier barrio de trabajadores, que tampoco le iba a pasar nada al ver en las condiciones que anda la peña, antes de que se vaya de “juerga” con el dinero de servicios sociales de los que tiene enfrente (paradita antes de llegar a su casa) y que haga una reflexión, que pare un momento y piense si no se sentiría mejor haciendo lo que soñó el día que decidió ser político.

    Elijo libro en papel (y cruzo los dedos)

  6. Que el Karma siempre se vuelve en contra de los malvados. Los buenos en España somos más y mejores. Pagarán lo que han hecho. La carcel solo es el principio. Deseo el libro en ebook, gracias.

  7. le diría que es un sinvergüenza y que gracias a la gentuza como él España está en la situación en la que está.

  8. Le diría que quien ríe el último, ríe mejor y más fuerte. Ah, si me toca, quiero el formato papel, que ¡yo me resisto al libro electrónico!

Los comentarios están cerrados