El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty en preventa

La distribución de la riqueza es uno de los temas más debatidos en la actualidad. Para algunos, la desigualdad no para de crecer en un mundo cada vez más injusto. Para otros, habría una reducción natural de las discrepancias e intervenir podría alterar esta tendencia armoniosa. Pero, ¿qué sabemos realmente de la variación de la desigualdad en el largo plazo? En realidad, el análisis económico que supone iluminarnos, se basa en general más en especulaciones teóricas que en hechos.

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty, resultado de quince años de investigación es el más ambicioso jamás emprendido en este tema y se basa en una historia laboral con datos comparativos mucho más amplios que cualquier otro estudio previo. Repasando tres siglos y más de veinte países, renueva completamente nuestra comprensión de la dinámica del capitalismo gracias a la identificación de su contradicción fundamental en la relación entre el crecimiento económico y el retorno sobre el capital.

La difusión del conocimiento aparece como la principal fuerza de la igualdad de condiciones en el largo plazo, en estos momentos, dejando subir sin límite los salarios más altos y la concentración más extrema del patrimonio, se amenaza la meritocracia y la justicia social.

Basándose en la experiencia de las lecciones del pasado para los siglos futuros, este libro muestra que hay maneras de cambiar esta tendencia.

Director de estudios en la EHESS y profesor de la Escuela de Economía de París, Thomas Piketty es autor de muchos trabajos históricos y teóricos que le valió en 2013 el premio Yrjö Jahnsson de la Asociación Económica Europea.

Descargue el número de La Gaceta del editorial Fondo de cultura económica dedicado a El capital en el siglo xxi,  de Thomas Piketty haciendo click aquí

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan