El amor lo puede todo, de Blanca Tejero

CL-PRESENTACION-AMOR¿Es posible salir del enorme sufrimiento que supone la pérdida de un hijo? Blanca Tejero, tras años ayudando a sus pacientes a superar sus problemas como psicóloga, tuvo que enfrentarse a la traumática experiencia de ver morir a su hija.

El amor lo puede todo pretende servir de ayuda a otras personas que se tengan que enfrentar a situaciones parecidas, se presenta como una hoja de ruta a través de la cual se puede salir del sufrimiento y no simplemente sobrevivir a él. Una conmovedora historia de amor, de superación y valentía que busca dar consuelo a corazones doloridos.

Blanca Tejero presentará su libro el próximo 29 de octubre en Casa del Libro, a las 19:00h. Conoce más de cerca a la autora y su inspiradora historia, El amor lo puede todo.

 

Lugar: Casa del Libro Fuencarral

Dirección: C/ Fuencarral 119, Madrid

Fecha: Miércoles, 29 de octubre

Hora: 19:00h.

 

Post en exclusiva de Blanca Tejero para los lectores de Casa del Libro

9788483569238 El amor lo puede todoYo, cuando era pequeña, pensaba que todo lo que me pasaba en la vida era bueno y si me pasaba algo malo corría donde mi madre se lo contaba y ella tenía la capacidad de hacerlo desaparecer.

Cuando he sido mayor y madre he comprobado que eso que yo pensaba cuando era niña no es verdad. He comprobado con la experiencia más terrible de mi vida, que no todo lo que me pasa en la vida es bueno, ni las madres tenemos la capacidad de borrar lo que no queremos que ocurra, porque por más intentos que hice y por más empeño que puse yo no pude salvar la vida de mi hija.

Parece que en algún lugar, el cual no conozco, está escrito el guión de nuestra vida: estudiarás, te casarás, tendrás hijos, estos se casarán, tendrán hijos, así serás abuela y todo esto te hará una persona feliz. ¿Pero qué pasa si ese guión no es verdad, sino se cumple?. En mi caso así ha sido, sí que me casé, estudie, tuve dos hijas pero una de ellas, Vero, nunca se casó, ni tuvo hijos porque se le fue la vida cuando tenía 24 años.

Y cuando te pasa una cosa así tu vida se rompe en un instante, en un minuto tu camino se sale de toda normalidad simplemente con una frase como “Tengo un bulto”. Ya nada vuelve a ser igual y entonces te preguntas ¿Y ahora qué?.

En mi caso comenzó un camino de lucha, de supervivencia, de dar la mayor normalidad a algo tan anormal como que tu hija tiene una grave enfermedad, de intentar continuar la vida no sólo centrándome en la enfermedad que estaba sufriendo Vero sino tan bien viviendo la mía.

Pero un día se acabó, otro cambio en el guión en mí vida, porque eso que parecía que podía ser eterno y que podía vivir así el resto de mi vida se cayó porque Vero no pudo resistir más y se fue.

Y entonces vuelve la maldita pregunta ¿Y ahora qué?

Como respuesta a esa pregunta nace en mí una gran necesidad de escribir para intentar poner palabras a lo que siento, para sacar de mí alma tanto dolor que me  asfixia y me ahoga, para no volverme loca. Según avanzan las páginas que voy escribiendo siento como empiezo a compartir con el dolor la esperanza de que existe un camino para salir de ese infierno, me doy cuenta de que he aprendido mucho de la vida y ya no soy la misma y me pregunto ¿Por qué esos cambios?.

Mirando atrás intentando buscar el porqué de ese cambio descubro que en un día muy oscuro y doloroso tome una gran decisión “Quería vivir y no sobrevivir”.

El libro “El amor lo puede todo” es la recapitulación de las hojas donde yo iba escribiendo mis recuerdos, mis sentimientos y reflexiones. Hojas para mí muy valiosas porque no sólo tienen letras sino que están empapadas de lágrimas, de soledad pero también de amor, un gran amor hacía mi hija que tanto me ha enseñado, incluso amar a la vida, esa vida que me ha dado más que me ha quitado. Por eso lo que empezó como un gran lamento ha terminado siendo un canto a la vida y por ello sólo me queda por decir un ”Gracias por existir”

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan