Confesiones para reflexionar

9788415623496

¿Cuántas cosas de la vida no las reflexionamos? Si nos parásemos cinco minutos al día para pensar, quizá nos daríamos cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, utilizamos mucho la expresión “adiós”, para despedirnos de alguien sea por poco tiempo o por un periodo más prolongado. La sociedad se ha vuelto atea, no cree en Dios ni en nada divino, pero esa palabra tan usual en nuestra vida que lógicamente se ha modificado por el paso de los años al ser una expresión coloquial, significa “ve con Dios” o “a Dios encomiendo mi camino para evitarme problemas”, o que “Dios te proteja de todo mal”, y así muchas más.

Podría poner muchos ejemplos, pero me gustaría que si os animáis a leer mi novela, El último gran maestre, dediquéis cinco minutos a reflexionar lo que expongo, cuando el protagonista lee los pergaminos que dejó escondidos el monje Leonardo.

Quiero que sea un medio de reflexión para muchas cosas, las drogas, la prostitución, los abusos, tanto sexuales como de poder, el aborto, la homosexualidad, la Iglesia, el hombre, la mujer, la sociedad… Opiniones, unas veces propias, otras adaptadas al personaje principal.

No es un libro filosófico, pero esconde cierta similitud con este tipo de estudio, ya que mi intención es que el lector viva una aventura pero que además, piense y apoye, o no, lo que el monje expuso en su momento.

Por otro lado, quiero pedir disculpas de antemano a cualquiera que pueda sentirse ofendido/da por alguna de las situaciones, expresiones u opiniones. No es mi intención en ningún caso.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan