Así surge Te juro lealtad de Francisco Hergueta

Te juro lealtad

En el momento más inesperado surge la inspiración.

Y, en ese instante, empieza a cobrar vida la historia. Los personajes nacen, se desarrollan. Todo germina a partir de una imagen, un sonido, una sensación… La trama se construye, los retazos se dibujan, hilándose en la mente. El caos de ideas comienza a tener sentido, tiene la necesidad de salir.

Todo lo aprendido hasta ese momento, la capacidad de escribir, de plasmar en letras lo que la imaginación nos muestra, el dominio de la lengua, los conocimientos adquiridos… no son más que herramientas que ahora están a nuestra disposición. Y es que, sin esa idea, dichas herramientas no servirán de nada delante de una hoja en blanco o de una pantalla de ordenador.

La inspiración lo es todo. Las herramientas que tengamos solo son valiosas puestas al servicio de esta, pero sin estas herramientas, la inspiración se volverá vulgar, no servirá de nada.

Me llamo Francisco Hergueta y acabo de sacar a la luz mi primera novela: “Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte.”

La inspiración para esta novela me llegó en Sevilla, paseando de noche por su maravilloso casco antiguo. Me preguntaba cómo serían las gentes del siglo XVI, me preguntaba, mirando al Guadalquivir, cuántas aventuras habría visto aquella ciudad, aquel puerto. Imaginé luchas a espada entre los oscuros callejones, conjuras, tratos en sus mancebías, rufianes mezclados con nobles, piratas llevando por bandera su propio código de honor. Imaginé a Ernesto Sacromonte.

Al principio fueron relatos cortos narrando alguna aventura. Era lo que hacía, lo que me gustaba: escribir en dos o tres páginas una historia inventada, verla nacer, desarrollarse y morir en un corto espacio de tiempo. Pero Ernesto Sacromonte era mucho más grande que esos relatos. Sus aventuras, su vida, sus amigos, sus enemigos, todo me pedía salir, plasmarse. Así fue cómo, hace seis años, comencé lo que hoy es mi aventura más grande. Muchas noches me colocaba el sombrero, me ceñía el florete y me probaba la piel de Ernesto Sacromonte. Han sido unos años duros, laboriosos, ya que la novela me exigía contar con las mejores herramientas. Pero también han sido unos años apasionantes, mágicos, unos años que he disfrutado cada párrafo escrito y que ahora muestro convencido de que trasmitirá esas mismas sensaciones.

La novela arranca con una batalla naval que el protagonista recuerda, y a partir de ahí, es una sucesión constante de aventuras, desde rescatar una esclava hasta viajar a Venecia o Ámsterdam. Aventuras que situarán a Ernesto Sacromonte y los suyos en el centro de una conjura, mientras tratan de lidiar con un pasado que desconocían y que ahora les reclama saldar cuentas de manera brutal.

Hoy, con la novela en eBook, puedo decir que me siento orgulloso de todo el trabajo hecho y mi máxima aspiración es que haga vivir con intensidad las mismas aventuras que narro entre sus páginas.

Si quieres saber más sobre Sacromonte y los suyos, puedes visitar la página de Facebook: www.Facebook.com/Ernesto.Sacromonte o seguirme en redes sociales.

Y, sobre todo, te invito a que leas la novela.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan