Ser Feliz es Gratis de Nachi Picas

Ser feliz es gratis. Nachi PicasIgnacia Picas, aunque prefiere que la llamen Nachi, es chilena, adolescente y es ciega de nacimiento. A pesar su corta edad, se ha convertido en la persona invidente más famosa de Chile ya que ha logrado cambiar leyes para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños ciegos.

Dice que tiene poderes especiales que le permiten ver el mundo y su viva imaginación le facilita conocer la realidad sin necesidad del sentido de la vista. Ignacia ha llegado a viajar sola, ha sido invitada a foros de empresarios a compartir sus fórmulas de éxito, a impartir conferencias para estudiantes y ha logrado incluso cambios en la legislación sobre educación en Chile para allanar el camino de la integración de los discapacitados.

En Ser Feliz es Gratis revela sus años de infancia y adolescencia; el empeño de una familia por facilitar a su hija una vida independiente y su completa integración social, la fuerza de voluntad y el coraje de la joven para afrontar situaciones cotidianas (y no tanto) a pesar de su discapacidad.

Nachi estará presentando su libro en Madrid, en la librería Casa del Libro de Gran Vía. Ven a conocer de cerca a la autora y descubre que la felicidad está más cerca de nosotros de lo que parece.

Lugar: Casa del Libro Gran Vía
Dirección: C/ Gran Vía 29, Madrid
Fecha: Martes, 01 de julio
Hora: 19:00h 

¡No te lo pierdas! Te dejamos el booktrailer para que conozcas más de su historia y el post que ha querido escribir en exclusiva para nosotros. Sigue de cerca la presentación con el hastag: #NachiPicasCdL. Y si no puedes acudir, puedes seguir la presentación también en directo haciendo click en el enlace de Streaming: http://www.livestream.com/casadellibro

Además, tenemos un concurso en Facebook en el que sorteamos 5 ejemplares firmados por Nachi y en el que te pedimos que nos cuentes qué te hace a ti feliz. Puedes participar en el perfil de Facebook de Casa del Libro Gran Vía aquí.

 

Ignacia Picas

Post en exclusiva de Nachi Picas para los lectores de Casa del Libro

¿Qué es para mí la felicidad?

En muchas ocasiones me lo han preguntado y yo también me lo he planteado un buen número de veces cuando me doy un tiempo para hacer meditación sobre el mundo que me rodea, sobre la vida real… y siempre he llegado a la misma conclusión.
Es cierto que el mundo está lleno de opiniones, creencias y consideraciones divergentes y que nadie es capaz en realidad de hacer cambiar de parecer así como así a otro y, si lo hace, es verdaderamente difícil. Muchos creen en la felicidad como algo pasajero, pequeños momentos de la vida que se guardan como oro puro en un cofre escondido dentro de nuestro corazón y cuya suma es lo que conocemos como un estado de prosperidad. Sin embargo, por todas las experiencias que he tenido, puedo decir que para mí la felicidad no son momentos; sino que va más allá de unos pocos recuerdos o instantes: es una actitud frente a lo que nos pasa a diario, nuestra forma de tomarnos la existencia.
Cada uno tenemos problemas de todo tipo que surgen día a día y que nos hacen ser de una forma u otra dependiendo de la situación. Algunas veces, llegamos a tenerlos tan arraigados dentro de nosotros mismos que no conseguimos apartarnos de ellos y lograr un estado pleno, sin su presencia. Es evidente que los seres humanos tenemos complicaciones y que ellas constituyen una parte fundamental de nuestro existir, ¿no? La superación de los obstáculos es algo que efectuamos desde tiempos inmemoriales ya que estos siempre estarán allí, por mucho que queramos apartarlos. Por eso pienso que la felicidad es sobre todo eso: un trabajo personal, que requiere, como es obvio, un gran esfuerzo para conseguirlo, un estado supremo de gratitud, amor y alegría. Cuando nos levantamos cada mañana y decimos «¡qué emocionante, un nuevo día!» y nos disponemos a hacer las cosas que normales, pero con una cara distinta a cuando teníamos un dilema, cuando no sabíamos qué hacer. Superamos todo eso para lograr la felicidad, con independencia de si los problemas nos acompañan o no, porque lo importante es poder llegar a sentirse pleno, no permanentemente, pero sí con esa integridad que se plasma en nuestra esencia porque, como decía Aristóteles, «los seres humanos nacieron para ser felices».
Ahora bien, efectivamente, cuando pasamos por una situación de gran angustia –una depresión, por ejemplo–, se nos hace muy difícil ver el camino de salida y muchas veces hasta consideramos la felicidad como una ironía y, en algunas ocasiones, hasta nos preguntamos ¿y por qué ese que pasa caminando hoy por mi lado está tan feliz y yo no? ¿Qué es lo que necesito en realidad? Y es cuando debemos sentarnos un momento, en completo silencio, y pensar: ¿qué es lo imprescindible para mí? Algunas veces la felicidad sólo se encuentra haciendo las cosas que nos gustan; quizá en muchas circunstancias, cosas poco convencionales, locuras para el resto del mundo, que nos hagan sentir únicos y especiales.
El sentimiento de felicidad es algo, ciertamente, trascendental para que nuestro mundo se siga desarrollando como hasta ahora lo hace; incluso, se pueden hacer grandes cambios de vida con su sola presencia, se pueden hacer realidad los sueños y lograr cosas que parecían impracticables. Por eso he escrito el libro Ser feliz es gratis, para motivar e inspirar, para que todos seamos más felices, ya que pienso que ser feliz no es algo quimérico ni imposible; al contrario, está al alcance de nuestra mano, sólo basta con un cambio de actitud, para comenzar a ver la vida y a quienes nos rodean con los ojos del corazón.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

4 comentarios

  1. La felicidad para mi ver como mi marido va mejorando día a día.

  2. Me hace feliz, saber que la felicidad es relativa a cada persona, que todos podemos ser felices con nuestras capacidades, con nuestras limitaciones, que es un sentimiento que está en nuestro interior.
    Me hace feliz sentir que la felicidad no es una utopía

Los comentarios están cerrados