Concurso para ganar el libro de corrupción de moda: El Sexto Hombre

Cuando un autor escribe el punto y final debería terminar la relación con su obra. ¿Por qué? Pues porque durante muchos meses -incluso años en algunos casos- se ha dedicado a la búsqueda, investigación, creación de unos personajes creíbles (con todo lo que eso conlleva), invención de una historia con gancho, desarrollo de una trama atractiva, escritura-tachaduras-reescritura de centenares de páginas, correcciones de estilo y ortotipográficas, elección de un título, selección de una portada… Me comentaba Sánchez Dragó que el escritor debe escribir, el editor promocionar y el librero vender. No puedo estar más de acuerdo.

Aunque con la coyuntura actual en general y la del mundo editorial en particular, los junta letras nos vemos obligados a ejercer de hombres y mujeres orquesta para que nuestro título destaque: vendemos, promocionamos, cantamos, bailamos, hacemos el pino puente… Con esto lo que os quiero decir es que una vez entregadas mis novelas, me cuesta parlotear sobre ellas. Pero como afortunadamente El sexto hombre está dando que hablar, me remitiré a lo que otros cuentan para que os pique la curiosidad.

La Razón. “La novela ha llegado para desvelar los secretos más profundos de nuestro tiempo. Jugando con la intriga y el dinamismo de la trama, el desenlace se desploma sobre el lector en una cuenta atrás aplastante que deja al descubierto las conspiraciones contemporáneas en las altas esferas”

Periodista Digital (Lorenzo Rodríguez): No hay nada que Carmela Díaz no haya tocado, no deja títere con cabeza entre los poderosos. A las personas que estamos al tanto de la actualidad, todo nos suena. La novela es totalmente cinematográfica, ágil, enseguida te enganchas y ya no la sueltas”.

El Ilustrador Digital: “Bajo la apariencia de historias ficticias, lo que Díaz hace es un retrato en profundidad del país. Los chantajes, la ambición y la falta de escrúpulos son algunos de los sentimientos sobre los que se levanta este imperio de tramas financieras y políticas tan actuales que resulta difícil distinguir qué hay de real y qué de ficción en El sexto hombre”.

El Digital de Castilla-La Mancha (Alberto Morlanes): “Los lectores, desde luego, no quedarán defraudados si quieren conocer  lo que hay en los rincones más oscuros de las altas esferas.Si les interesan los escándalos contemporáneos, “El sexto hombre” es su novela. A Carmela Díaz le gusta “la chicha” y lo ha demostrado”.

Diario Abierto: “Esta novela de trama dinámica y desenlace frenético desvela los secretos de los poderosos, revela el origen de los escándalos contemporáneos y deja al descubierto el proceder de las cúpulas”.

Crónica Económica: “Para los que quieran conocer los secretos de los poderosos, las tretas inconfesables de los aparatos de los partidos y las peligrosas relaciones de las cúpulas política, empresarial, financiera, editorial y periodística, El sexto hombre es su libro”.

Mujeres&Cía: “Las mujeres tienen un papel esencial en el texto que combina una buenas dosis de intriga, una trama dinámica y muy actual y un desenlace agitado que incluye una cuenta atrás de 24 horas en tiempo real”.

En Castilla La Mancha: “Tan cercana al género negro lo es esta novela a la realidad, pues incluso recoge acontecimientos sorprendentemente similares a algunos hechos reales recientes”.

Lector de la web de Casa del Libro: “Cuando terminas te quedas con ganas de preguntar a la autora si la ministra corrupta y el periodista cañón existen en la vida real, si lo que guarda el almacén de los secretos del poder está basado en hechos reales…”.

Como espero que os hayan entrado unas ganas irrefrenables de leer El sexto hombre, os lo vamos a poner fácil. Desde Tagus y Casa del Libro sorteamos dos ebooks y dos ejemplares en papel dedicados. Para conseguirlos solo tenéis que responder brevemente a esta pregunta: ¿Cómo acabaríais con la corrupción? Junto a la respuesta debéis indicar en qué formato querríais el premio. Las cuatro mejores respuestas recibirán su premio (dos en papel y otros dos en ebook). Con una sola condición… ¡Que los ganadores luego nos cuenten qué les ha parecido! Suerte y feliz lectura.

@CarmelaDf

Bases Sorteo_El_sexto_hombre

 

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

25 comentarios

  1. Me encantaría conseguir el e-book incluso gracias a la corrupción. La teoría del “mundo perfecto” no dejará nunca de ser una utopía. Sólo en un mundo perfecto la corrupción sería cosa de las novelas. Creo que es muy ingenuo pensar que puede ser erradicada la corrupción y más cuando vemos todos los días que prolifera en todos los sectores de todos los países y que en el caso de ser llevada a tribunales, los culpables se ayudan de la corrupción para librarse de pagar en igualdad de condiciones que cualquier otro delito.
    Bueno per quién soy yo para quitaros la ilusión…

  2. La corrupción se ha instaurado en los tres poderes del estado, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Por lo tanto es una característica del sistema, inherente a él. Modificarlo está en nuestras manos.

    Pd: en formato papel

  3. Fomentando la cultura, la lectura y la solidaridad. Un pueblo culto es un pueblo ético.

    Me gustaría tener el libro en formato papel.

    Saludos!!

  4. Gracias a todos por las magníficas respuestas! Una vez más queda demostrada la sensatez y el sentido común de los ciudadanos. Me están gustando tanto vuestras aportaciones en esta iniciativa de Casa del Libro, que mi próxima columna de actualidad política en Diario Abierto se titulará ¿Cómo combatir la corrupción según los ciudadanos? e incluirá vuestras opiniones. Un abrazo y suerte en el sorteo!

  5. Viendo que la cárcel no funciona para muchos de ellos, la solución debe ser otra. Lo primero devolver lo robado, lo segundo “castigar” de otro modo. Si el dinero que se llevan es del pueblo, que realicen actividades sociales hasta pagar su deuda: que limpien las calles, que cuiden de personas que lo necesiten, que ayuden en labores específicas… En definitiva que trabajen hasta que se recupere todo lo que sustrajeron. Y no sólo ellos, también toda persona relacionada: pareja, hijos… Seguro que se lo piensan dos veces antes de actuar y de este modo también, el que persigue la corrupción, obtendrá una serie de beneficios.

    Formato papel.

    Muchas gracias.

  6. Libro.
    Humillación pública en presencia de los medios para que no sean complices y devolución del dinero.

  7. La corrupción se acabaría si desde los colegios y las familias se fomentara la honradez en lugar de favorecer la cultura de la pillería. Si estuviese mal mirado el hecho de ser un corrupto e, incluso, se denunciasen esas conductas sin miedo a ser estigmatizados como chivatos estas personas se lo pensarían dos veces.

  8. Devolver hasta el último céntimo de lo robado. Solo si tienen temor a que el dinero se esfume tendrán más cuidado en robarlo y gastarlo. Y hacer cumplir integras las penas por delitos relacionados con el dinero público. En papel, firmado por la autora. Gracias.

  9. En cuanto a los políticos:
    1º Un sueldo justo acorde con el trabajo desempeñado y la situación personal. Un SOLO sueldo sin dietas y resto de “regalos” (smartfone, ADSL, etc).
    2º Quitar la condición de aforados. Los delitos son igual los haga quien los haga.
    En cuanto a los empresarios y empresas:
    1º Pago de impuestos igual que cualquier ciudadano.
    2º Incompatibilidad con el mundo de la política. Si eres empresario no puedes ser político y viceversa. Se evitaría la tentación.
    En cuanto a los funcionarios:
    1º Mismas condiciones que cualquier trabajador. Sin moscosos, ni ayudas para casi todo (guardería, comedor, etc)
    2º Incompatibilidad con el mundo de la política. Si eres funcionario no puedes ser político y viceversa.
    Y para todos, lo más importante y utópico: jueces elegidos democráticamente por los ciudadanos.
    En resumen HONRADEZ
    .En el caso de ser elegido me gustaría el libro en papel. Gracias.

  10. Como el entramado de corrupción es tan grande, es muy difícil; creo que la única manera es que suba al poder alguien que corte por lo sano, caiga quien caiga; es decir, que sea presidente de gobierno alguien totalmente nuevo, que no tenga nada que perder; porque lo que le ofrece el poder- corrupción para el- ella no tenga valor) ni tampoco tenga nada que perder, porque nada tiene…

  11. QUIERO PARTICIPAR EN PAPEL.

    Mi opinión de cómo acabar con la corrupción:
    Que al final de la legislatura responda con sus bienes, si es preciso, de su gestión.
    Que no se vayan de “rositas”
    Terminemos con el “TODO VALE”

  12. Aforados solo el Jefe de Estado y Presidente del gobierno.
    Políticos, empresarios, secretarios generales de sindicatos, jueces, funcionarios o cualquier persona si son inculpados y posteriormente procesados y declarados culpables, directamente a la cárcel y sin ningún privilegio que conceda la ley a los reos.

  13. Una pregunta difícil de responder en el país que vivimos…

    Bajo mi punto de vista, la corrupción atenta contra los derechos de todos, contra la democracia y el desarrollo de la economía. El Ministerio debería tener tolerancia cero en todos los casos… ¿Pero qué ocurre cuándo la corrupción está en los que deberían frenarla?
    Creo que como medida inmediata sería ser más severos judicialmente y que se cumpliera un código penal acorde con la corrupción.
    Aunque realmente no considero que la severidad , las multas o la cárcel fueran la solución, sí que considero que debería ser más estricto.
    Supongo que la raíz del problema es el individualismo, egoísmo y en general que no vemos que somos parte de una comunidad. Nadie trabaja para la comunidad, ni para pagar impuestos, para beneficiarnos todos en un conjunto… por lo que la base del problema es cultural. Llevaría mucho trabajo y tiempo, pero creo que se podría solucionar si todos viéramos nuestra región, comunidad, trabajo, nuestro país como nuestra familia, y como tal respetáramos nuestra colectividad. ¿Seríamos capaces? Sí, si tuviéramos el mismo respeto y nos sintiéramos apoyados por nuestros gobernantes y fuéramos capaces de sentirnos todos arropados. Puede parecer una ilusión infantil o adolescente, pero no lo es. Hay paises que lo han conseguido, con ciudadanos unidos y siendo severos con los pocos que no encajan en su sistema.
    Cultura y educación, ahí está la solución.

    Me encantaría tener este libro en papel firmado por Carmela. El ebook ya lo tengo.

  14. Pues como uno sólo no puede acabar con la corrupción, intentaría convencer a todos los ciudadanos te este país, votar a “Podemos” en las próximas generales, que lo llevan en su programa. A ver si lo consiguen. Si no, sólo son cuatro años, luego votaríamos por otros. Así hasta que alguno lo consiga.

  15. Participo. Me gustaria recibirlo en formato papel. Yo acabara con la corrupcion haciendo que las promesas electorales fueran firmadas ante notario y reduciendo el numero de consejales y alcaldes.

  16. Yo por un lado, creo que sería positivo hacer todo lo posible por evitar la tentación, por lo que fijaría un sueldo público lo suficientemente alto para evitarlo. Acompañándolo de un endurecimiento de las penas por delitos de corrupción.

  17. En papel, gracias.
    Se acaba con voluntad de ello, no con fuerza de voluntad, queriendo acabar con ella. Y no se quiere.
    Penalizándola, ¿cuántos van / han ido a la cárcel de verdad?.
    Apartándola de la sociedad, señalarlos.
    Que no vuelvan a aparecer. Es fácil, pero no se quiere.

Los comentarios están cerrados