¿Qué tipo de Tagus eres? Parte III

¿Todavía no has encontrado el tipo de lectura que te hace adentrarte en el libro como si fueras tú parte de él? Hoy traemos tres nuevos perfiles con el que seguro que te sientes identificado.  ¿Preparado? 

#TagusPráctico

Dícese de aquel lector/a que busca a través de las páginas aprender y descubrir mejor la realidad que nos rodea:

 

taguspractico

La Inteligencia Emocional“: ¿Cómo enseñar a los más pequeños a dominar sus emociones para ayudar en sus relaciones con los demás y a su crecimiento emocional/personal? La inteligencia emocional es algo tan básico como los conocimientos que adquirimos en la escuela y  nos ayudará a lo largo de nuestra vida a mejorar nuestras relaciones en todos los ámbitos.  Dirigido a padres y educadores.

Prohibido excavar en este pueblo“: A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de cátaros, leyendas y herejías, Bérenger Saunière, se hizo, de la noche a la mañana, enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza?

Cerebro y Ordenador“: El cerebro y los ordenadores. La comparación es inevitable. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian cerebro y ordenador? ¿Hasta qué punto se complementan? ¿Convergirán algún día estos dos prodigios?

#TagusHumorístico

 

TagusIntrepidos

Calabozo para dos“: Una novela divertida y dinámica en la que Javier, encerrado en un calabozo junto con su novia, explica que le llevó ahí.  Una narración circular muy original ya que comienza por el final de una historia para continuar desde ahí contándonos elementos anteriores que nos permitirán conocer a los protagonistas y las aventuras que les han llevado a ese destino.

Regalo de Reyes“: Un misterioso códice sobre la infancia de Jesús, y un no menos enigmático cuadro renacentista sobre la Adoración de los Reyes, forman el eje de dos historias separadas por más medio siglo. Aventuras, religión, política, cotidianeidad y amor.

Al diablo con las vacaciones“: Los siete pecados capitales piden audiencia con Satanás. Están cansados y necesitan vacaciones. Perphidia, su secretaria, le convence para que les deje una semana de descanso. Los pecados, disfrazados de una familia humana, estarán en un caótico hotel, dónde se organizará la gala de belleza más importante del país. En el infierno, aprovechando que ellos no están, los diablos se sublevarán ante Satanás.

Béndelet“: Fabián Béndelet, archivero de la Nómine Tutelaris, defiende su tesina de acceso al Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios a última hora de la mañana, tarea fácil si no hubiera despertado con la mente vacía. Pero no va a rendirse. Aparte deberá lidiar con una conjura interna contraria a la divulgación de verdades fácticas que encenderían las mejillas de poderosos mandamases de la esfera científica, cultural y político-paleográfica.

#TagusRelatístico

tagusrelatos

El Hombre que destruía las ilusiones de los niños“: 21 relatos en los que Lorenzo Silva recoge más de veinte años de retazo de realidad y reflejando valores y motivaciones del ser humano como la ilusión, la inutilidad de los bienes materiales, la supervivencia, la soledad, la ingenuidad perdida y más.

El sonido de los sapos“: Conjunto de dieciocho historias independientes pero que comparten un elemento común: el hombre. Nos encontramos con la vida y con la muerte y con dos aspectos que son comunes para todos los humanos: el sexo y los sentimientos. Así, las historias que leemos se pueden extrapolar a cualquier persona con situaciones que todos hemos vivido o con las que podremos sentirnos identificados y entenderlas: los cuernos, las mentiras, los engaños, el amor, la dedicación, etc.

¿Has decidido ya que Tagus eres?

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan