¡Tú pones las palomitas, nosotros las entradas para ver Hijos de la Medianoche!

 Hijos

“Hijos de la Medianoche”,  la novela que dio el reconocimiento como escritor a Salman Rushdie abandona las páginas para hacerse largometraje de la mano de la nominada al Oscar Deepa Mehta (Fuego, Tierra y Agua) y llenar las salas de cine españolas.

Rushdie, nacido en Bombay un 19 de junio de 1947, publicaba en 1980 “Hijos de la medianoche”, su segunda novela y con la que un año después se alzaba con el premio literario más prestigioso del Reino Unido, el Booker Prize. Con este galardón se reconocía el estilo de este escritor que emplea en sus obras de ficción ambientadas en la India su propia versión del realismo mágico latinoamericano.

En la adaptación de la novela, Mehta, cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai (quien en la versión original de la película cuenta con la voz en off del propio Salman Rushdie), que da comienzo en la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, cuando en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico. Ambos, como otro millar de bebés, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales.

La vida de Saleem, como la de Shiva, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India.

Y en este viaje a la intrahistoria India que nos propone Rushdie, Casa del Libro no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitarte al cine. Sólo tienes que participar en uno de nuestros dos sorteos:

¡Tú pones las palomitas, nosotros las entradas!

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan