Cuentos para esos días “del revés”

Del Reves completo

Hay días en el que uno piensa que casi mejor no haberse levantado, en el que el fruncimiento de ceño insiste en coronar nuestras frentes, en los que hagas lo que hagas no hay manera de que la cosa funcione, esos días en los que decimos: hoy ha sido un mal día. Pues los peques también tienen días de esos, en los que lo hacen todo al revés. No, no tienen un día de sonrisas y juegos. Para esos días, para aprender de ellos, tenemos estas sugerencias de libros para días del revés.

 

Ines del reves

Inés del revés, de Anita Jeram.

#LeerDe0A4 Años

Inés no tiene un buen día, se levanta torcida y decide hacerlo todo al revés: camina al revés, come en lugar de desayunar… Es un divertido libro que nos enseña que todos podemos tener un mal día. Entrañable, a los peques les encanta y se sienten muy identificados con la protagonista de la historia.

 

mi-papa-9788492750658

Mi papá, de Coralie Saudo, Kris De Giacomo.

Este es un libro que podemos definir como toda una gamberrada. Cuenta la historia de un papá no quiere irse a dormir, ¡como lo oyes! Su hijo es quien tiene que ingeniárselas para conseguir acostarle y no es tarea fácil… La carcajada con el pasar de sus páginas está más que asegurada.

 

 

 

arribabajo

Los de arriba y los de abajo, de Paloma Valdivia.

#LeerDe5a8años

Una historia sencilla que puede leerse del derecho y del revés, del revés y del derecho… Porque los de arriba viven igual que los de abajo, pero al revés. Un libro que muestra que en realidad todos somos iguales y diferentes a la vez.

 

confundiendo historias

Confundiendo Historias, de Gianni Rodari.

#LeerDe0A4 Años

Un clásico de Rodari, muy divertido en el que un abuelo no se entera de nada. ¡Pero cómo va a ser caperucita de color verde! “Qué no abuelo, qué caperucita no iba al mercado, iba a casa de su abuelita…” le rectifica la nieta… Un libro con el que jugar a romper con lo conocido, y adentrarse en los nuevos sabores de un clásico entre los clásicos.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan