Al cine con The Host y su protagonista

The Host_Blog

¿Y si la Tierra hubiera sido colonizada por unos viajeros interplanetarios que arrebatan a los seres humanos sus cuerpos para ocuparlos como huéspedes? Este es el argumento sobre el que Stephenie Meyer, creadora de la exitosa saga de Crepúsculo, construye la historia de “The Host” (La huésped), su novela superventas, que llega el 22 de marzo a la gran pantalla con Saoirse Ronan dando vida a la protagonista, Melanie.

Si has leído la novela y conoces a Melanie/Wanda te retamos a que nos la describas en menos de 100 palabras. La propia Meyer elegirá la descripción que más le guste y el ganador se llevará unas entradas cuádruples para ver la película, el libro firmado, un teléfono para el móvil y unos cascos.

Así que ya sabéis, sólo tenéis que echar mano de vuestras dotes literarias para relatarnos vuestra interpretación de este personaje tan dual. Tenéis hasta el 25 de marzo para  dejarnos vuestras descripciones como comentario en este mismo post.

Podéis consultar las bases legales para conocer todos los detalles.

Os dejamos un encuentro con la autora Stephenie Meyer para que vayáis abriendo boca 😉

[youtube]http://youtu.be/g-TJzhPlyRs[/youtube]

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

36 comentarios

  1. Aunque con un poco de retraso porla distancia transoceánica, tenemos el gusto de anunciar que Stephenie Meyer ha elegido como ganadora del reto The Host a…
    ¡María Tártalo Rojo! !Enhorabuena!
    ¡Muuuchas gracias a los todos por participar!

  2. Casa del Libro, ¿podrían dejar un comentario en este post cuando se vayan a poner en contacto con el ganador para saber que ya se ha escogido al ganador del concurso? Gracias, un saludo.

  3. Melanie es una chica alta, guapa de piel bronceada, cabello castaño y ojos color avellana. Su fortaleza y coraje son su punto fuerte. Es temperamental y volátil en comparación con la dócil Wanderer caracterizada por su inocencia y su rechazo a la violencia. Wanda antepone a los demás sobre sí misma. Si algo tienen en común estos dos seres al principio tan diferentes es que ambas son capaces de sacrificarlo todo por los suyos, dar sus vidas por la gente a la que quieren.

  4. Esta relación mística llevada al extremo es espectacular. Melanie es humana pura, con temperamento y genio, se niega a dejar su cuerpo y Wanda tiene experiencia y serenidad, ambas se complementan cuales piezas del puzzle. Llegan a tener una relación extraordinaria, Wanda se contagia de los sentimientos de Melanie y Melanie termina queriéndola.
    Las dos recorren la vida y es el amor lo que hace que cada una finalmente se quede en un cuerpo.

  5. Dado mi género me es imposible expresar los sentimientos fuera del mío, aun así; exultante, continúo:

    Dos mentes unidas por el destino. Ella, Wanda, ajena a este nuevo mundo se impone orgullosa, justa, afable, dulce. Víctima de los sentimiento de este, su cuerpo compartido; Melanie la mujer luchadora, fiera, competitiva, apasionada. Personalidades que colisionan, formando entre si un bello contraste. Discuten, tienen diferencias pero aun así no pueden evitar quererse y cuidarse la una a la otra, ¿y porque no? Son hermanas al fin y al cabo…

  6. Wanda, un alma especial que no logra asentarse en ningún planeta, es insertada en un cuerpo en el que persiste su dueña, a la que ayuda a encontrar a su familia. Desarrolla sentimientos humanos, cariño hacia los queridos de la dueña y amor hacia un chico de la resistencia. Melanie, lucha por mantenerse en su cuerpo y manipula al alma para encontrar a sus queridos. No solo tienen en común un cuerpo, las dos son fuertes y luchan por las personas que quieren anteponiendo sus vidas a las de ellos. Comienzan una mala relación que acaba en un sentimiento fraternal.

  7. El espíritu ambicioso ocasiona que uno ya no se pertenezca a sí mismo. Las aspiraciones, inquietudes y responsabilidades han concebido al animal actual en el que prima la satisfacción personal sobre la supervivencia.
    La esperanza es la mecha que prende la voluntad para realizar actos de valor, actos temidos o que se creían imposibles, por los que se renuncia a oportunidades “seguras”.
    ¿Melanie o Wanda? Descritas por su afinidad o antagonismo: ¿acaso no son equivalentes?
    Su constancia, esfuerzo, vigor, ímpetu, miedo, incertidumbre, pena, deseo y amor propio las confiere entidad como una sola y como ambas a la vez.

  8. ¿Y si tuvieras que presenciar cómo todo por lo que has luchado desaparece, sin poder hacer nada para evitarlo? Así es exactamente como se siente Melanie, esa chica impulsiva, enérgica y pasional, cuyo coraje le otorga la oportunidad de seguir presente en su cuerpo cuando Wanda entra en ella.
    Wanderer, el alma viajera, racional, sensible, convencida de hacer lo correcto… ¿se dejará llevar por los sentimientos humanos descubiertos en el refugio? Una difícil relación cuerpo-alma que se complica cuando Wanda debe elegir entre sus principios como alma, o dejar salir esa parte de Melanie que queda en su cuerpo.

  9. Antes de nada, me gustaría saber qué es una “un teléfono para el móvil” XDDDD

  10. Wanda no tiene forma, ha ocupado muchas especies en muchos otros mundos. Melanie es de complexión delgada, tiene el pelo tostado por el sol y la piel muy pálida, casi translucida. Sus ojos eran marrones hasta que Wanda la “invadió”.

  11. ” los polos opuestos se atraen ” pero no luchan por un mismo lugar fisico cada uno tiene su espacio, su envoltura, pero cuando nada de eso existe cuando solo existe un cuerpo compartido por 2 almas luchadoras y opuestas, dos almas que aman a dos hombres diferentes pero que sienten las emociones y las reacciones la una de la otra …….Esa es la historia de Melanie y Wanda, las dos luchan por dominar ese espacio pero estan destinadas a entenderse y a compartirlo lo que hace que poco a poco surja una conexion increible que ninguna de las dos espera y que deja un rastro de la una en la otra

  12. Si sintieras que te está invadiendo un alma. Si supieras el terror que sufres cuando sabes que puedes perder tu cuerpo, tu vida, todo lo que amas, entonces sabrías que tienes que luchar, permanecer firme .Así es Mel.
    En cambio si supieras lo que es probar tantas vidas como eres capaz de imaginar, que ninguna te pertenezca, ser parte de todo pero a la vez de nada, vivir invadiendo vidas ajenas sin saber cuál es tu lugar en el mundo, sabrías cómo se siente Wanda. Un ente desolado y culpable. Esa compasión hace querer a Mel como parte de ella.

  13. El personaje de Melanie en mi opinión es una chica rebelde y muy decidida. Para ella las cosas tienen que suceder como ella quiere que pasen y si no es así intenta con todas sus fuerzas que así sea.
    El personaje de Wanderer es muy pura, racional y sensible. Wanda es un alma mas permisiva/comprensible que el resto de su especie. Sensata ya que entiende muy bien lo que sucede con los cuerpos.
    Melanie y Wanda son personajes complementarios, pues Wanda es un alma pura, e inocente y Melanie es la que tiene esa fuerza de decisión pues con todo ella se ve atada al mundo por el amor y esa protección que siente hacia Jared y su hermano pequeño Jamie.
    Son increibles

  14. Wanderer, esta trotamundos de las estrellas, es un alma* que después de viajar varios miles de años por las galaxias decide ubicarse dentro de la humana Melanie Stryder. Por este motivo se siente muy afligida por haber ocupado el cuerpo de Melanie. Wanda tiene forma de ciempiés plateado y es amable y racional y ocupa el cuerpo humano de Melanie que es impulsiva y pasional. Esta interacción entre el alma y la humana hará que ambas cambien sus vidas radicalmente y de ahí su título La Huésped. ¿ pero quién es realmente La Huésped ? Ambas lo son.

  15. Melanie es Melanie, y eso es sencillo. Pero ¿qué significa ser Melanie? Significa fortaleza, amor, protección y pérdida. Significa perder la referencia, pero no la esperanza. Abrirse paso entre las sombras del infinito desamparo que te guarda, dejando atrás todo lo que te ha vuelto la espalda. ¿Hogar? Eso ya no existe. ¿Familia? No son más que cenizas. Sólo queda avanzar a tientas, en busca de la luz que te arrebataron en forma de libertad. Una libertad que vuelven a arrebatarte, junto a tu cuerpo.

  16. ¿Quién es Melanie Stryder? No es un alma, no es humana; las circunstancias de su vida la fortalecieron lo suficiente para ser capaz de luchar por su cuerpo, la convivencia con Wanda la moldeó ante su ocupante. Su fortaleza interior, su amor por Jared, su afán por proteger a Jamie, sus ganas de vivir hacen que su mente siquiera tiemble ante la presencia de una extraña dentro de sí misma. Una extraña opuesta a ella y, al mismo tiempo, igual. ¿Iguales, por qué? Porque amor, miedo e instinto protector arde en su corazón, en ese corazón que ambas comparten.

  17. Mel es decidida, no le tema a nada ni nadie, mientras que Wanda piensa las cosas mil veces antes de hacerlas, es compasiva y tierna. Pero su punto fuerte no son las diferencias sino los parecidos, dos seres de otro planeta llegan a completarse a la perfección por la fuerza del amor. Luchar por los que quieren es su mayor punto fuerte, su nexo de unión.

  18. Para mi Melani y Wanda son como la playa, que esta formada por dos componentes , la mar y la arena, las dos se necesitan entre si para vivir, igual que Melani y Wanda.
    Wanda es un alma , pero no es solo eso, ella es mucho mas, es la hermana de Melani , es su mejor amiga, es fiel y es la mejor humana en cierto sentido que hay.
    Melani es una de los humanos que aun resisten, y siguen luchando para que las almas no acaben con sus vidas. Pero ella es capturada,pero desde dentro sigue luchando por Jared y su hermano.

  19. Warender, la viajera. Ha vivido en muchos planetas, ha vivido muchas vidas bajo distintas formas. Se diria que es un Alma madura… pero… ¿Está preparada para vivir bajo una forma humana? Los humanos tienen fuertes sentimientos y si a eso añadimos a Melanie… Melanie es tenáz, perseverante, se niega a desaparecer, y por encima de todo, es una mujer enamorada que luchará tanto por su amor por Jared, como por proteger a su hermano Jamie. La guinda estará en los sentimientos de Warender por Ian. Es difícil ser Warender, cuando Melanie está presente. Ahora es Wanda-Melanie, un Alma-Humana.

  20. Desde mi punto de vista, Melanie y Wanda son como el Yin y el Yan, donde ambas son muy diferentes pero encajan a la perfecciones. Melanie es impulsiva, de actuación rapida, mira por ella y por sus dos pilares fundamentales Jared y Jamie, ella es una superviviente. Wanda por otro lado, es racional, recta, y se ve dividida entre su deber moral con su especie y sus sentimientos asociados al cuerpo en el que vive, hasta que acaba por entender que ha encontrado su lugar en el mundo. Ambas son seres extraordinarios.

  21. Si perdieras tu cuerpo, tu envoltura, tu hogar, el caballo que te guía y previene del peligro, tu perro compañero, si flotaras en el espacio, infinito y libre, pero atrapado sin tu cuerpo, entonces sabrías como es Melanie.

  22. Melanie Stryder es impulsiva, pasional. Es una persona fuerte, de ahí que no deje su cuerpo cuando el alma Wanda la invade.
    Sin embargo, Wanda es sensible, racional, no se deja llevar por los impulsos, piensa mucho las cosas.
    Lo mejor es que cuando más se van conociendo, cada una va cogiendo cualidades de la otra, pero siempre siendo ellas mismas.

  23. Melanie y Wanda, dos personas distintas pero un mismo ser. Dos almas a priori muy distintas pero en el fondo con muchas cosas en común. Mel esa dulce chica pero con gran carácter, impulsiva y cabezota. Wanda ese ser un poco asustadizo con la pasión que desprende Mel, pero ¿Quién ganará la batalla por el cuerpo? Aunque muy parecidas, cada una tiene su lugar.

  24. Wanda, en esencia, un alma. Buscador. Aventurera, sincera, racional, luchadora innata que ha vivido muchas vidas. Todas diferentes. Incontables años de conocimientos sobre el universo.

    La resistencia humana, frente a una invasión. Leal a los que conoce porque es mucho más que un alma, es más humana de lo que debe. Si un mismo cuerpo posee dos almas, ¿quién es ella en realidad? ¿De quién provienen esos sentimientos?

    Los ojos ahora son los suyos propios, su aspecto, ‘eso’, es ahora ella. Ella es Melanie, ella es Wanda. Dos voces, dos voluntades, dos almas. Un cuerpo.

  25. La protagonista es especial, impulsiva y a la vez tranquila, valiente y comedida, contradictoria, pero logicamente, ya que dos almas invaden un solo cuerpo. Una de otro mundo, y otra humana. Melanie buscaría hasta la saciedad el último rincón del planeta, moriría por los suyos y acabaría con su orgullo si con ello consiguiese su mayor objetivo. Wanda represantaría a su raza hasta el final, observaría tranquila el planeta sin actuar hasta que lo viese necesario, utilizaría la calma y las palabras antes que la fuerza. Pero son una, son solamente una protagonista: Valiente cuando es necesario, una humana especial, capaz de hacer cualquier cosa, observadora y brillante. Melanie + wanda mostraría tantísimo una conexión hasta el punto de que hermanas, amigas, familia y aliadas comienza a coger otro significado.

  26. Muchas gracias por el concurso, aquí les dejo mi descripción.
    Melanie es una mujer fuerte, luchadora, leal, que no esta dispuesta a perder el dominio de su cuerpo, pero sobre todo no puede dejar de amar a Jared y a su hermano Jamie, tanto que poco a poco hace que Wanderer se sienta intrigada por ellos, y los comience a querer. Wanda por otra parte es un alma tranquila, a la que no le gusta la violencia, pero no por eso deja de ser una luchadora a su modo, porque hace algo que es mucho más valiente, sale de su zona de comodidad para ayudara Mel y los suyos.

  27. Son almas muy parecidas que luchan por su especie. Carismaticas, romanticas y luchadoras. No podria haber otra alma con la que Wanda estuviera mejor

  28. Una especie de otro planeta ha invadido la tierra borrando las mentes para robar los cuerpos. Melanie siendo unos pocos supervivientes se ve acorralada por lo que decide suicidarse, algo que preferiria cualquiera antes de que alguien ocupe su cuerpo. Fracasa, y una alma (que es como se hacen llamar) es insertada en ella pero Melanie se niega a abandonar su mente. Poco a poco estas se iran aliando hasta el punto en que ambas estaran enamoradas del mismo hombre, al que iran a buscar junto con el hermano de Melanie. Los encontrara pero no sera facil, tendra que enfrentarse a la furia de los humanos, ganarse su confianza, convivir y resolver la manera de devolver el cuerpo de Melanie y encontrar su propia vida entre los humanos.

  29. Mientras Melanie es impulsiva y pasional, en definitiva humana, Wanda es más racional. Sin embargo, a pesar de sus diferencias para mí Melanie y Wanda no son tan diferentes como pueda parecer a simple vista. Ambas darían su vida por las personas que aman, y creo que ese amor y bondad que profesan por sus seres queridos y su afán protector hacía ellos son unos de los rasgos que mejor definen tanto a Melanie como a Wanda.

  30. Una especie de otro planeta han invadido la tierra para borrar las mentes y robarles el cuerpo. La superviencia humana se esta extinguiendo y Melanie se ve acorralada, lo cual la lleva al intento se suicido. Es lo que cualquiera preferiría… la muerte a que alguien mas ocupe su cuerpo. Pero fracasa y una alma (como ellos se hacen llamar) es insertada, pero ella se resiste. Esto la lleva a aliarse con el alma y juntas emprenden una busqueda de el amor(Jared) de Melanie y su hermano sin darse cuenta ninguna de las dos que atravez de Melanie el alma se enamoraria de Jared. Al dar con el tendra que hacer frente a la furia de los humanos, ganarse su confianza y convivir hasta dar con la manera de devolver el cuerpo a su dueña.

  31. Melanie Strayder no es Melanie Strayder, es Wanda. ¿Y quién es Wanda? Pues es Melanie Strayder. Cuando en un mismo cuerpo conviven dos personas no es fácil saber qué pertenece a cada una. Y por ello, Wanda, admira el coraje y el amor que desprende Melanie, y sin saberlo, Melanie, comenzará a entender que Wanda no es solo un ser despiadado que busca acabar con la raza humana. Melanie y Wanda son dos mentes atormentadas y atrapadas en un mismo cuerpo, pero todos sabemos que en un cuerpo, por suerte o por desgracia, solo hay sitio para una.

  32. Controvertido personaje: guarda similitud entre sus dos personalidades. Melanie y Wanda tienen el destino unido.
    Por causas desconocidas Melanie rechaza abandonar su cuerpo, esa unión por la que están condenadas a soportarse, ambas tienen en común algo más: Fortaleza.
    Los humanos están extinguiéndose y Melanie se niega a hacerlo. Wanda un alma experimentada lucha contra ella, pero hay algo más, Jared y Jamie, Wanda de carácter dócil es capaz de sentir como Melanie por su pareja y su hermano pequeño.
    Melanie con su temperamento siente repulsión, enfado… para terminar con cariño hacia Wanda que ocupará otro cuerpo.

Los comentarios están cerrados