El reto de Matilde Asensi y su Martín Ojo de Plata

Te retamos a que nos describas a Martín Ojo de Plata, el protagonista de la última trilogía de Matilde Asensi, en menos de 100 palabras. La propia Matilde elegirá la descripción que más le guste y el ganador se llevará un lote completo de las obras de la escritora alicantina.

Así que ya sabéis, sólo tenéis que echar mano de vuestras dotes literarias para relatarnos vuestra percepción de este especial personaje y dejarnos vuestras descripciones como comentario en este mismo post.

Tenéis hasta el 16 de diciembre para participar, y el próximo 18 de diciembre uno de vosotros tendrá que hacer hueco en su estantería 😉

Consulta las bases legales con todos los detalles.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

18 comentarios

  1. ¡Ya tenemos ganadora del reto de Martín Ojo de Plata! Matilde Asensi ha elegido como ganadora del lote de libros a la descripción de Sandra.
    ¡Enhorabuena Sandra!

    Muchísimas gracias a los demás por participar. Ha sido un placer conocer cómo os ha llegado el personaje de Martín Ojo de Plata/Catalina Solís.

    ¡Nos leemos por aquí! 😉

  2. Geniales todas las descripciones! Aprovecho para subsanar la errata ortográfica de mi descripción. Donde dije “ginete”, quise decir “jinete” (no me acostumbro a este minúsculo teclado) :) Suerte a tod@s!

  3. Martín Ojo de Plata es la personificación pura de la valentía, de la fortaleza, y de la adhesión plena. Pero para llegar a ello ha tenido que pasar un periodo de madurez. En sus principios tenía el candor de un niño, y gracias a todo lo que le ha ido ocurriendo ahora tiene toda la sazón de un hidalgo. Peca de generosidad,de rectitud, y de gentileza. Cortés con cualquier damisela, combativo con cualquiera que en su linea biológica lleve el apellido Curvo. De personalidad inquieta, lo que le produce viajar de un lado a otro cual trotamundos del S.XVI. Pero tras esta máscara de lo que llamamos Martín Ojo de Plata, se encuentra la mismísima Catalina Solis. Defensora del pueblo, luchadora nata, amante de los buenos hábitos, y todo un ejemplo a seguir para cualquier fémina del “Siglo de Oro español´´ y también del S.XXI. Por que es con gente como Catalina Solis, con la que cambiamos el mundo.

  4. Martín Ojo de Plata es una persona misteriosa que tiene que cumplir un objetivo. Es diferente a lo que realmente es y nadie se puede imaginar. Luchador,cumplidor, aventurero… Aunque tod@s sabemos que detrás de Martín se encuentra una gran mujer fuerte y valiente.

  5. Es muy difícil definir a Catalina/Martin Ojo de Plata. Personaje fuerte, osado, justo, vengador, amigo de sus amigos, hijo, hija, valiente… que hace todo lo necesario para sobrevivir en un mundo de hombres y se hace respetar por lo que es: una gran mujer.Me encantaría parecerme un poquito a ella, por lo menos el nombre es igual.

  6. Si yo hubiera nacido en esa época, me hubiese gustado ser Martín.Libre, aventurero, buscador incansable de la verdad. A veces un Quijote y otras un malandrín. Me encanta :)

  7. Martín ojo de plata es un hombre tras el que se encuentra una mujer, valiente, humana, fuerte, obstinada, tranquila, inteligente, leal, ambiciosa, apasionada, implacable, enamorada, viva, poderosa, responsable, extraordinaria, que vive en un mundo gobernado por hombres y consigue gobernarlos a todos con sus armas y con las de ellos y ellas. Martín ojo de plata es un gran hombre tras una gran mujer que lucha por sus ideales y que sigue su propio código de honor, al que es fiel hasta su último suspiro. Martín ojo de plata es la mujer y el hombre que me gustaría ser.

  8. La que se llevó lo bueno y malo de ambos mundos. Mi envidia hecha mujer, y hombre. La personificación de lo que siempre quise ser y no fui.

  9. Martín Nevares, nacido de la fortuna y el respeto en una isla del Atlántico para dar un hijo a quién lo necesita y ocultar una historia que no debía ser conocida.
    Martín, un marino en el que sobresale la lealtad como virtud y el deseo de cumplir la promesa dada a su padre.
    Esconde tras de sí, la historia de Catalina Solís, que es realmente el reflejo de su espejo, la que piensa, la que siente, la que tiene el peso de las cadenas y el olor de la suave fragancia de una isla caribeña y el sonido de una Sevilla bulliciosa.

    Todo eso es Martín, Ojo de plata

  10. Martín Ojo de Plata es TODO lo que Catalina, por su condición de mujer, no puede conseguir ni hacer. Es poder dar riendas sueltas a todas esas aventuras que cualquier joven quiere vivir. Es poder viajar,decidir por tí misma, que no te impongan un tipo de vida,poder opinar,madurar con tus errores y con tus aciertos, salir a un mundo lleno de cosas por descubrir…… Es todo aquello que te esta prohibido por el simple hecho de haber nacido mujer en un mundo gobernado por hombres inseguros que temen perder su poder en manos de alguien más valiente, inteligente,entusiasta …. y que además sea mujer… en definitiva Martín ES LA LIBERTAD

  11. Con esa maestria y elegancia que engalana al personaje,tan pronto Martin como Catalina Solis,asi se presenta en dicha trilogia Martin Ojo de Plata.
    Cuando es Martin,vigoroso con la espada,locuaz en sus palabras,poseedor de sus hazañas, luchador persistente en busca de una verdad existente.
    Cuando es Catalina,altiva como la que mas,dulce y cariñosa al mismo tiempo,vengadora del recuerdo, sufridora en todo momento.
    Asi es Martin Ojo de Plata,surcando en su Gallarda los confines del Nuevo y Viejo Mundo, asi concibo yo al personaje,que yace por siempre en mi corazon eterno.

  12. Para mí, Martín Ojo de Plata es una reminiscencia de Don Quijote, un filibustero de los de garfio en astillero, delgado y esbelto, ginete de bravo mar, con manos elegantes y dedos azarosos; de apariencia severa, pelo dorado y sutil y ojo al capricho del mejor argento. Su voz amable se vuelve estrepitosa cuando canta: “hop hop hop, una botella de ron…”.

  13. Es inteligente, fuerte y a la vez sensible, osada, valiente, obstinada, leal, no teme a nada, tiene buen corazón y un espíritu aventurero. Físicamente, yo la imagino alta, esbelta, tez morenita [por el sol que ha ido tomando en sus aventuras ;)], cabello oscuro y ondulado, ojos verdes tirando a gris, con vestimenta adecuada a un pirata: una camisa bajo un chaleco, pantalones ajustados, botas altas, sombrero de ala ancha (tipo Alatriste), pendientes de aro, abrigo largo con hombreras y botones dorados (como el del Capitán Garfio), cinturón y correa para su espada. Así imagino a Martín, Ojo de plata

  14. La genial Catalina/Martín nos enamora con su personalidad con diferentes matices.Como mujer, segura de sí misma, suspicaz, tenaz e inteligente.Como hombre, ágil, aventurero y audaz, todo un Indiana Jones.

  15. Martín se descubre a sí mismo en soledad. A partir de ese momento su vida encadena la constante de un aventurero que, sin quererlo, hace que todo su entorno se entremezcle con el mismo entorno de una época cambiante, siendo él, centro de el universo real de la España del Siglo de Oro.

  16. Maduro
    Abnegado
    Racional
    Talentoso
    Ilustre
    Navegante
    Obstinado
    Joven
    Ooptimista
    Decidido
    Educado
    Paciente
    Leal
    Activista
    Temperamental
    Admirable

Los comentarios están cerrados