Clint: Una terapia peligrosa

 

Me dicen que escriba un post para recomendar la lectura de mi libro, y yo, que siempre he sido más de escuchar a las obras que a sus autores, tiemblo de puro terror. ¿Recomendar Clint? ¿Pero por qué? ¿Acaso no tenemos todos cosas mucho más importantes que hacer que prestarle atención al “tocho” de un mindundi con afición a la pluma? Pues hagamos por un momento como que no y procedamos a analizar la situación…

Clint es una novela de casi cuatrocientas páginas acerca de la relación entre un tipo obsesivo y su perro. Poco más que eso. Si me preguntáis las razones por la que deberíais leerla no sabría qué deciros. Y es bueno que sea así. Cada uno debe leer lo que quiera, cuando le apetezca y sin que ningún autor lo trate de llevar al huerto con palabras interesadas. Así que en lugar de centrarme en lo que Clint es me centraré en lo que Clint NO es.

*Clint no es una novela acerca de códigos apocalípticos mayas, intrigas de espionaje en la segunda guerra mundial, aventuras de niños magos soseras, romances adolescentes más bien mojigatos, literatura dentro la literatura dentro de la literatura, torridez marujil de nuevo cuño o disección de la clase media de los suburbios de las grandes ciudades.

*Clint no es una novela políticamente correcta y biempensante en la que el autor se muerda la lengua a la hora de abordar situaciones incómodas y delicadas. Si eres aprensivo, mejor lee otra cosa.

*Clint no es tampoco una novela sobre Clint Eastwood, aunque cada uno de sus capítulos lleve el nombre de una de las películas del viejo actor y director californiano a modo de tributo.

*Clint no es lo que se conoce como un “libro necesario. O lo que es lo mismo: no busca cambiar el mundo, adoctrinar a nadie ni erigirse en la voz de ningún colectivo. Por suerte.

*Y ya por último, Clint no es una novela de ficción basada en hechos reales, sino un hecho real basado en ficciones. Puede que sea mejor o peor, que guste más o menos, que entretenga o que haga bostezar, pero, desde luego, nadie puede decir que no sea una historia auténtica. Y creedme. A mí me gustaría poder decirlo.

Espero de corazón que os guste la novela.

Saludos y muchísimas gracias a todos por leerme,

Firmado: @velascogg

Más información sobre “Clint“: Ebook sin DRM disponible por 4,99€. Género: Narrativa.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan