Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011

El poeta Nicanor Parra ha sido reconocido hoy con el Premio Cervantes 2011, el galardón más importante de las letras hispanas, según ha anunciado  en rueda de prensa la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

El escritor chileno, conocido como el creador de la “antipoesía”, ha ganado el premio como reconocimiento a “una trayectoria muy amplia” y a “toda una vida dedicada a la poesía”, según ha declarado la presidenta del jurado del Premio Cervantes, Margarita Salas.

Nicanor Parra, poeta, ensayista y cuentista, nació en 1914 en la localidad chilena de San Fabián de Alico. En el año 1937 publicó su primera obra ‘Cancionero sin nombre’, y años más tarde, en 1954, publicó la obra cumbre de la línea que él mismo creó y denominó como “antipoesía”, que marcó la incorporación del lenguaje cotidiano en la poesía tradicional. Podéis consultar la trayectoria bibliográfica completa de Parra desde aquí.

El poeta, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, se hace con el Premio Cervantes, creado en el año 1975 y dotado con 125.000 euros, tras haber sido reconocido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Literatura de Chile y haber sido galardonado con el Premio Internacional Juan Rulfo.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a Nicanor Parra.

.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

2 comentarios

  1. Architects (SAOTA) have once again pvreon that they are true masters in matters of contemporary house designs and floor plans, with the La Grand Vue 5A project. The residential building comprising two suites was designed in

Los comentarios están cerrados