Antonio Gala: “Me gustaría cerrar el broche con una obra de teatro”

Foto: Europa Press

  Antonio Gala recibía ayer el Premio Quijote de Honor 2011 de manos de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), como reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura española. El autor de ‘El manuscrito carmesí’ manifestaba en el acto su voluntad de seguir escribiendo y “cerrar el broche con una obra de teatro”.

Este galardón, que el propio Gala ha definido como el “Nobel español” y que suele concederse a título póstumo, es el Premio con el que la ACE quiere reconocer su “contribución a la literatura española, tanto en el ámbito teatral como en los campos de la poesía, la narrativa y el género periodístico, así como por su apoyo decidido a los jóvenes creadores a través de la Fundación Antonio Gala”.

El Premio se suma así al medio centenar de galardones con el que Antonio Gala ha visto recompensada su labor en el mundo de las Letras, desde que comenzara su dramaturgia con ‘Los verdes campos del Edén’ en el año 1963.

Autor de éxito en cualquiera de los géneros literarios que cultiva: novela, lírica, teatro o columnismo, Gala atraviesa desde hace meses una dura enfermedad, que le mantiene “hospitalizado” en su finca La Baltasara (Málaga), donde dedica la mayor parte del tiempo a pasear y ver el mar.

La comedia que Gala tiene mente escribir sería para la actriz Amparo Baró, que estrenó su obra ‘Buenos días perdidos’ en 1973 y que se encuentra “triunfando en estos momentos”.

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan